Blog desde el Hospital Psiquiátrico

Guerra fotografia en rojo

Un excombatiente, quien padece Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), ha estado escribiendo un blog estremecedor desde marzo de este año, titulado "Walter Reed", el cual es el nombre del hospital psiquiátrico donde se encuentra internado.

A continuación, la traducción (mía, sorry) de una entrada de marzo de 2007 titulada "Pills and PTSD" (Pastillas y Trastorno por Estrés Postraumático):

"Pero hoy, todo se trata de pastillas. Una pastilla para mantenerme enfocado. Una pastilla para mantenerme socialmente aceptable. Una pastilla para evitar que la ira se derrame sobre mi vida diaria. Una pastilla para el dolor. Una pastilla para ayudarme a dormir. Una pastilla para ayudar a los sueños. Una pastilla para hacer que esta vida parezca menos un sueño. Y mi vitamina diaria"

"No me gustan. Nunca me han gustado. Ni siquiera me gusta tomar Tylenol, pero aquí tengo que hacerlo. Ellas me ayudan a ser el soldado autómata que Walter Reed requiere. Despierta, ve a la formación, no molestes ni te alteres. No señales los defectos de otras personas. No te desveles. No despiertes a tu vecino en medio de la noche porque has tenido una pesadilla."

(...) "Sólo tómate las malditas pastillas."

(...)

"El estrés es ocasionado por estar aquí. Por estar dentro de estas paredes con cuatro puertas. Por ver en lo que se convierten los soldados rotos. Pasamos de ser el líder del equipo a un simple "especialista". Pasamos de ser los comandantes del convoy a ser sólo otro sargento. Estamos reducidos a un nombre, rango y sexo; a veces sólo por nuestras heridas. Y ésa es la suma de lo que somos. Somos lo que se ha extraído del lienzo. Somos el costo de la guerra"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario