Amazon Vende Música sin DRM

amazon

Amazon, la gran compañía de ventas por internet, ha lanzado su tan esperada tienda de música en línea. Hasta aquí, nada del otro mundo. Lo realmente importante de todo esto es que ni una sola de las 2.3 millones de canciones que vende hasta el momento (en formato mp3) tienen protección contra copia (DRM, o derechos digitales de autor). Claro que tienen copyright, pero el dueño de las canciones puede hacer lo que quiera con ellas: Copiarlas, quemarlas a un CD, a una unidad USB, transferirlas a todos sus reproductores portátiles.

Grandes Noticias.

El precio de las canciones va de 89 a 99 centavos, y los álbumes completos van de 5.99 a 9.99 dólares. Con esta iniciativa, seguramente presentará una fuerte competencia a iTunes, quienes venden música en formato propietario (AAC) que sólo puede ser reproducida en iPods, y los iPods no pueden tocar música con protección anticopia comprada en otras tiendas.

En pocas palabras: La Música comprada en Amazon se puede reproducir en cualquier reproductor, y en el número de reproductores que el dueño desee.

El Problema es que hasta ahora no son muchas las empresas disqueras que han establecido convenios con Amazon, pero seguramente el número irá aumentando rápidamente, cuando la mayor parte de los compradores opten por tener música sin restricciones digitales. Entre las compañías que aún se resisten a entrar en el juego de Amazon, son Warner Music, Sony BMG y Bertelsman. EMI y Universal, por su parte, han entrado en Amazon con sólo parte de sus catálogos.

Por supuesto, las acciones de Amazon están a la alza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario