El Escándalo de Windows Update

xpblack.jpg

En los últimos días, ha hecho explosión una noticia que relata cómo Microsoft ha realizado modificaciones en los archivos de los PC's con Windows XP y Vista mediante Windows Update sin pedir permiso para la instalación, aún cuando el usuario tuviera la opción de instalación automática deshabilitada. Para la mayor parte de los usuarios, esto no tiene la menor importancia, pero ha levantado una ola de indignación que podría afectar gravemente la ya deteriorada imagen de Microsoft. Muchos piensan que se trata de un grave error estratégico por parte de la empresa de Bill Gates, quienes han querido abusar un poco de la ingenuidad de muchos usuarios. Y como ya había hecho lo mismo anteriormente, y con relativa impunidad, pues repitieron la travesura.

Esta vez, sin embargo, los medios han dado gran publicidad al abuso de Microsoft, y la popularidad de la empresa sigue cayendo. Esto, aunado al anuncio de que las instalaciones no originales de Vista comenzarán a "secuestrar" el sistema del usuario, ha elevado los niveles de irritación a puntos nunca antes vistos. El afán de Microsoft por autodesprestigiarse parece rondar los límites de lo absurdo.

Los nueve archivos que fueron modificados, al parecer, afectan solamente a la aplicación Windows Update. Microsoft dice que si no lo hubiera hecho así, los usuarios no podrían seguir actualizando su sistema operativo. Hasta aquí, todo suena muy bien, inocuo, casi irrelevante, hasta altruísta, pero, entonces, ¿por qué Microsoft decidió ignorar las preferencias de los usuarios? Mal pensado como soy, me veo obligado a sospechar que detrás de todo esto hay gato encerrado. ¿O será, tal vez, que una de las empresas más poderosas del planeta no tiene dinero para evaluar las consecuencias de una acción de este tipo? Por supuesto que no. Microsoft sabía lo que estaba haciendo, y decidió afrontar las consecuencias.

Por algo será.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario