Google Gears ya se puede Descargar

gears_sm

¿Google Docs ha tenido éxito? Muchísimo. Poco a poco, los usuarios descubren la ventaja de tener una suite ofimática online, gratuita, actualizada y confiable. Yo, por lo menos, no he escuchado ninguna historia de terror como aquellas a las que nos tiene acostumbrados Office (y ahora resulta que Excel no sabe multiplicar). Para ser honestos, lo que la mayor parte de la gente necesitamos es una herramienta simple, en la que podamos confiar y accesible. Bueno, pues todo esto lo tiene Google Docs. ¿El inconveniente de Google Docs? Evidentemente, que no siempre estamos en línea. Cuando viajamos, cuando nos encontramos fuera de casa y no hay una red inalámbrica disponible... son muchas las circunstancias, incluso cuando nuestra propia conexión doméstica falla y no podemos accesar a la aplicación. Para ello, tenemos que recurrir a una aplicación offline, ya sea Office, Symphony (la nueva suite de IBM, gratuita), OpenOffice o cualquier otra, pero entonces muchas de las ventajas de los Google Docs se pierden, pues viene el problema de sincronizar el trabajo que hacemos offline con nuestra cuenta en línea.

Google ha pensado en ello y, tras una etapa de rumores, ha lanzado la versión beta de Google Gears, la versión offline de la suite ofimática en línea. ¿Qué ventajas tiene? Bueno, para empezar, el usuario puede trabajar en sus documentos mientras se encuentra desconectado de internet, como estamos acostumbrados a hacerlo con cualquier suite. Al momento de conectarse a internet, los documentos se sincronizan automáticamente y tenemos una versión online con la que podremos seguir trabajando e, incluso, colaborando con otras personas. Si nuestro interés no es tal, y somos los únicos autores del documento (una situación bastante común), entonces tenemos la ventaja añadida de tener un resguardo de cada uno de nuestros documentos. Si nuestra computadora falla o es atacada por un virus, siempre tendremos la tranquilidad de que nuestra información se encuentra resguardada.

Con esto, Google ha echado por tierra las últimas críticas a su iniciativa. Google Gears ofrece, junto con las herramientas online, lo mejor de dos mundos y no dudo que haya quienes comiencen a utilizarlo de inmediato por las enormes ventajas que ofrece.

Descargar Google Gears

Technorati Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario