Las Noticias Más Censuradas en Estados Unidos...

Vía alt1040, estas son las cinco noticias más censuradas de 2006 y 2007 en los Estados Unidos.

Aterrorícence:::

En palabras de Tricia Boreta, Peter Phillips, Kate Sims y Andrew Roth, del equipo de Project Censored , que empezó hace más de 30 años: "La censura en EEUU raramente es directa o abierta, sino más bien es el resultado de la incapacidad de las grandes corporaciones informativas para tratar una amplia gama de acontecimientos y temas verdaderamente serios que los ciudadanos estadounidenses deberían conocer".

El equipo se dedicó a recopilar las 25 noticias más importantes pero al mismo tiempo más censuradas en los medios estadounidenses. Este es el Top 5, para que se den una idea de cómo están las cosas y cómo afecta a los medios mundiales:

  1. Se acaba el Habeas Corpus para 'Cualquier Persona', incluso para los ciudadanos estadounidenses, "Esta nota de Robert Parry y Thom Hartmann, publicada originalmente en los sitios ConsortiumNews y Common Dreams, explica cómo una nueva ley militar somete por igual a los ciudadanos y no-ciudadanos de EEUU desde que el Congreso aprobó, sin ninguna protesta de los medios corporativos, la ley Military Commissions Act de 200".

  2. Bush pretendió convertirse en un dictador militar, "Frank Morales describe en la publicación alternativa Uruknet cómo Bush firmó silenciosamente la Ley de Autorización de Defensa 2007 (Defense Authorization Act of 2007) el 17 de octubre de 2006, conjuntamente con la Ley de Comisiones Militares (Military Commissions Act,), a fin de facultar al Presidente para movilizar tropas militares adonde desee, dentro de Estados Unidos, e incluso a tomar el control de las bases y unidades estadales de la Guardia Nacional, todo esto sin requerir el consentimiento del gobernador del Estado, ni de las autoridades locales".

  3. Con AFRICOM, EEUU asegura su control militar sobre la riqueza de Africa, "Bryant Hunt, de MooriofAlabama.org, relata como la Casa Blanca anunció en febrero de 2007 la formación del Comando Africano de EEUU (AFRICOM), un nuevo centro unificado de comando del Pentágono en Africa a establecerse antes de septiembre de 2008. Esta penetración militar en Africa se está presentando como una protección humanitaria en la guerra global anti terrorismo. Sin embargo, el verdadero objetivo es la obtención de petróleo en Africa y el control de sus sistemas globales de distribución".

  4. Frenesí por firmar acuerdos comerciales cada vez más destructivos, "Un reporte de Oxfam International, de marzo de 2007, y otra cobertura de Sanjay Suri, de InterPress Service, revelan que EEUU y la Unión Europea persiguen vigorosos acuerdos regionales y bilaterales cada vez más destructivos del comercio y de la inversión fuera de los auspicios de la Organización Mundial de Comercio (WTO, su sigla en inglés). Según el reportaje, estos acuerdos están requiriendo enormes concesiones irreversibles de países en vías de desarrollo, mientras que no ofrecen casi nada en retribución. EEUU y la UE están exigiendo cada vez más rápido y con más profundidad reducciones de tarifas sin precedentes, a veces de arancel cero, para descargar sus mercancías agrícolas subvencionadas en los países subdesarrollados, hundiendo a los granjeros locales en la pobreza y la desesperación".

  5. La embajada de EEUU en Irak se construye con tráfico humano, "Mano de obra prácticamente esclava, importada del sur de Asia por un subcontratista kuwaití de Halluburton/KBR está erigiendo la embajada más costosa y fortificada del mundo para exhibirla como un 'monumento a la liberación y a la democracia de EEUU', según un reportaje de David Phinney en Corp Watch. La empresa First Kuwaiti Trading & Contracting, conocida por sus prácticas de reclutamiento forzado, trafica trabajadores que en Irak son sometidos a condiciones laborales propias de un campo de concentración".

Si Quieren leer las Otras 20, visiten este enlace: Las 25 noticias más censuradas durante 2006 y 2007 en la gran prensa de Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario