Las Siete Maravillas de la Tecnología

CIO ha realizado un listado de las 7 maravillas del mundo tecnológico, personalmente opino que no se han equivocado. Acá les dejo el listado y espero su opinión:

1) La computadora más cercana al polo norte: Es propiedad de la marina de EEUU y se usa para realizar estudios sobre ese sector por medio de imágenes en vivo.

2) El objeto de fabricación humana más lejana a la tierra: La Sonda Voyager 1 es el objeto desarollado por los humanos que ha viajado más lejos.

3) El datacenter de Google: Se estima que 200-300 personas trabajen en él, sus medidades son aproximadamente 30 acres (132770 metros aprox). En dicho datacenter se almacen 2 petabytes de información (1 millón de GB). Sólo 2 periodistas han logrado entrar y dicen que su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de 4 pisos.

4) El programa de colaboración más grande científica: E-SciencE II (EGEE-II) son cientos de ordenadores utilizados para investigar múltiples cosas. Un ejemplo sería el big-bang.

5) La computadora más potente del mundo : BlueGen/L es una supercomputadora que ayuda a los científicos a resolver los problemas matemáticos más complicados del mundo.

6) La MiniPC más potente: La Ultra Mobile PC 02 de OQO es un miniordenador tan potente como para instalarle Windows Vista sin problemas.

7) Software Libre: ¿Linux? pues sí, CIO añadió a Linux simplemente por ser sinónimo de software libre.

Yo le agregaría Firefox y otras cosas. ¿Y tú, que agregarias o quitarías?

Vía: Tecnobita: Las 7 maravillas tecnológicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario