Openoffice podrá editar documentos PDF

openoffice1

Todos saben lo útiles que son los documentos PDF a la hora de imprimir, ya que preservan el formato del texto independientemente de la impresora y programa que estemos usando. Y para aquellos que no sepan qué cosa es OpenOffice, pues se trata de una suite de oficina (como Office), con utilidades para hojas de cálculo, procesador de textos, presentaciones y demás). Quienes ya lo utilicen, estarán enterados que producir documentos PDF a partir de cualquier tipo de documento de texto es la cosa más fácil del mundo. Simplemente basta con elegir la opción de guardar como PDF y listo.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando deseamos editar el documento PDF en cuestión? Para ello, debemos comprar un editor de PDF, como el Adobe Acrobat (no el Adobe Reader, que es gratuito). El Adobe Acrobat cuesta 500 dólares, y pocos podemos permitírnoslo, pero nos deja modificar el documento original en PDF (siempre y cuando no tenga protección) y trabajar directamente en el formato. Por desgracia, no es una solución accesible a todos.

Pues resulta que OpenOffice tiene planeado sacar un filtro para poder abrir documentos PDF y editarlos desde el programa, con lo que se convertiría en la primera utilidad gratuita en poder hacerlo, lo cual sería una característica tremendamente útil. Aún se deconoce la fecha del lanzamiento pero, siendo optimistas, podría ser para principios del año entrante. Crucemos los dedos para que así sea.

Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario