Páginas de Inicio Personalizables

Tener una página de inicio personalizable es algo casi necesario, sobre todo para estar informado sobre lo que más nos interesa, saber si tenemos algún email nuevo, la hora, juegos, el tiempo que hace y lo que le queramos poner, por eso he decidido poner esta lista de las 10 que conozco.

10 Páginas de inicio

Netvibes:

La primera web de inicio que usé, muy conocida (llegan muchos lectores desde esa web), podemos tener una gran cantidad de suscripciones RSS, pestañas, Flickr. Muy sencilla de utilizar, muy limpia y de las que más me gusta.

iGoogle:

Estos no podían faltar, la web también es bastante sencilla de utilizar, ofrece lo mismo que la anterior más todos los widgets que le podemos poner, no es bueno sobre cargar pero siempre estará la barra de scroll vertical para ayudarnos. Esta es la web de inicio que uso.

Pageflakes:

Otra buena web de inicio, aunque comparte un diseño parecido con las otras dos. Lo que me gusta, el iPod que podemos poner para los podacsts.

Protopage:

Esta tiene algo diferente, el poder arrastras nuestras cajas (con noticias, reloj, calendario, etc..) y ese aspecto tan redondo le dan otro aire, a mi no me gusta, prefiero usar iGoogle o Netvibes.

MyYahoo:

Otro de los grandes buscadores, también nos ofrece una página de inicio, a mi es la que menos me gusta de las que hay en la lista, nunca me han gustado los servicios de Yahoo, pero esto va a gustos.

Eskobo:

El clon de Netvibes, con un diseño un poco diferente, pero casi idénticos, pero uno es más conocido que el otro, es otra buena opción.

ItAStart:

Esta tiene un diseño a dos columnas, muy sencillo y ordenado, no voy a decir que ofrece, es más de lo mismo, lo bueno que tiene es el diseño, sencillo y funcional.

Favoor:

Con un diseño excelente, esta web de inicio es otra de mis favoritas, aunque no la he llegado a usar cada día, para eso tengo iGoogle, pero es más que recomendable. Lo malo, no tiene una web "por defecto" que podamos ver sin registrarnos, una lástima.

24eyes:

Esta tiene un diseño particular, el diseñador se tomó algo para seleccionar los colores, pero dejando de lado ese tema, llenarla de noticias es sencillo y tener una web sobrecargada es la idea, si tienes muchos feeds y quieres verlos todos en una misma web (no lector RSS) prueba con esta.

Inbox:

Muy parecida a la de Yahoo, es una especie de portal AJAX, personalizable, que tampoco me gusta, pero eso no quiere decir que sea mala, nada de eso. Muy sencilla de usar.

----------

La lista es corta, 10 webs de inicio, pero la mayoría usa 3 de estas, yo recomiendo Netvibes o iGoogle, pero eso va a gusto de cada uno, hay quien prefiere tener el buscador solo cuando abre el navegador y los hay que prefieren ver lo que les interesa en una sola web.

Fuente: JPGeek: 10 webs de inicio que deberías conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario