Ubuntu: Personalización Gráfica

Reproduzco una entrada vista en el Blog Kernel Source. Desde mi muy modesto punto de vista (aún no me gradúo como linuxero), por ahí va la cosa para hacer que linux llegue a las masas.

La personalización es una característica común a cualquier sistema operativo libre. Cualquier cosa que deseemos modificar seguro que es posible, pero el problema a veces está en tener que recurrir a métodos no muy bien recibidos por el grueso de los usuarios de escritorios. Por ello siempre se agradecen aplicaciones que nos ayuden a realizar estas mismas tareas de una manera más sencilla y usable.

ubuntutweak_400.jpg

Un ejemplo de ello es Ubuntu Tweak, un joven proyecto con el que podremos configurar varios aspectos del escritorio de nuestra Ubuntu (Gnome) sin tener que recurrir a gconf-editor, ni a la edición manual de ficheros de configuración. De momento permite configurar aspectos relacionados con el arranque del sistema, personalización del escritorio, configuración de opciones relacionadas con la gestión de energía, desactivación de opciones de seguridad y configuración de aplicaciones externos como el dock Avant Window Manager o Mplayer. Sin duda es una aplicación que puede abrir un interesante abanico de posibilidades y lo que es más importante, facilitar un poco más la experiencia del uso de Ubuntu a muchos usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario