El Nuevo Sony Reader

SonyPRS-505_540x400_400

Pues parece que los rumores eran ciertos sobre un nuevo eBook Reader de Sony, y he aquí una fotografía del flamante aparatito, disponible en color plata y azul, por 300 dólares.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo gadget?

Pantalla de eink (se ve como papel) de 800 x 600 px, con respuesta más rápida.

Mayor contraste (blancos más blancos, negros más negros)

Ocho niveles de gris (vs 4 del Sony Reader Anterior)

Más delgado

Al parecer, la capacidad de almacenamiento queda sin cambios (64MB, ridículo), así como la duración de la batería (7,500 cambios de página, soberbio). Lo que sigue sin funcionar es la posibilidad real de ver archivos PDF. Bueno, sí se pueden ver, pero si la página original está configurada a tamaño carta, por ejemplo, en el Sony Reader se ve espantosamente pequeña, ilegible. Tampoco hay mejoras en cuanto a la posibilidad de hacer colecciones cuando se utiliza una tarjeta de memoria (SD, MS). Y tampoco se ha incluído un reloj en la pantalla, o la retroiluminación que tantos usuarios han pedido a gritos desde que salió el Sony Reader.

En Resumen , es la misma gata, nomás que revolcada, como decimos acá en mi tierra. Un Sony Reader maquillado, un poco más delgado y con mejor contraste, eso es todo. Y con estas pobres mejoras, no pienso cambiar mi viejo y fiel Sony Reader por lo menos hasta que la tecnología eink a colores esté disponible. Me llama la atención que la memoria interna siga siendo de 64 MB, demasiado poco para los estándares actuales, y me imagino que seguirá teniendo la arcaica conexión USB 1.1, con la cual resulta terriblemente lento transferir una gran cantidad de libros. Estamos hablando de horas cuando uno carga 2 Gigas de eBooks, lo cual intenté hacer alguna vez y me arrepentí. No estoy diciendo que el Sony Reader no valga la pena. ¡Todo lo contrario! Es una de las mejores compras que he hecho en los últimos años. Aún sin añadirle una tarjeta de memoria, uno puede traer consigo unos 150 libros, desde manuales, novelas, RSS feeds, notas personales hasta el diario de nuestra preferencia. La experiencia de leer es prácticamente idéntica a la de un libro común y corriente, y su portabilidad es insuperable. Con la inminente salida del Kindle (Google/Amazon), Sony pudo haber introducido algunas mejoras adicionales para hacer frente a la competencia.

Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario