La Máquina del Tiempo

time_400

Según este artículo, un científico llamado Amon Ori, ha creado un modelo teórico para una máquina del tiempo, y no lo ha publicado en Cosmopolitan, sino en la prestigiada revista científica Physical Review. Amon Ori es investigador en el Instituto Israelí de Tecnología (Technion).

Según Ori: "Sabemos que la curvatura del espacio-tiempo ocurre constantemente, pero nosotros hemos querido obtener una curvatura suficientemente fuerte para darle una forma que lleve a las líneas del tiempo a formar bucles cerrados. Hemos intentado descubrir si es posible manipular el espacio tiempo para desarrollarlo de esta forma". Según sus cálculos, un bucle en el espacio-tiempo puede ser construído con materia ordinaria, aunque dice que aún es necesario resolver la cuestión de la estabilidad de la máquina antes de que pudiera ser usada y/o construída.

El asunto es que para que esto funcione, la máquina debería crearse, y sería el punto al que podrían regresar las personas (o los objetos) desde un tiempo futuro. No podríamos volver a un pasado donde la máquina no existiera, así que si estábamos pensando en regresar en el tiempo para comprar aquel boleto de lotería que salió premiado hace un mes, pues ello no sería posible.

Realmente fascinante. Se me ocurre que si algún día se fabrica esa máquina, los constructores sabrán si funciona de inmediato pues en ése preciso momento comenzarán a salir de ella personas provenientes del futuro, comentando cómo será el mundo en... ¿miles de años?

Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario