Microsoft permitirá que IE7 se Descargue Libremente

ie7

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer 7 podrá descargarse libremente, sin importar que el usuario posea una copia auténtica de Windows o no. Como sabrán, anteriormente era necesario pasar la prueba de autenticidad para poder instalar el navegador, la llamada "Windows Genuine Validation" o WGA. Eso ya no será necesario, pues la compañía de Redmond ha decidido que es tiempo de "liberar" Internet Explorer.

¿Por qué? Bueno, pues las razones parecen obvias: Firefox está ganando terreno a pasos agigantados, y Safari, el navegador de Apple, ahora tiene el 5% del mercado, así que Microsoft se ha dado cuenta que si no realiza los movimientos necesarios, podría perder la ventaja que ahora tiene. En todo caso, e independientemente de las razones detrás de esta decisión, es algo bueno para la mayor parte de nosotros. Firefox es el navegador preferido de todos aquellos usuarios con mayores conocimientos técnicos, pero Internet Explorer es el navegador por excelencia, y al parecer seguirá siéndolo un buen tiempo.

Yo Opino que, a pesar de todo lo que se diga, Internet Explorer es un gran producto. Técnicamente es excelente. Tiene problemas de seguridad, por supuesto, pero ello se debe a que es el líder, y los ataques se dirigen a él de manera preferente. Ahora que es posible descargarlo libremente, tendrá un repunte, pero creo que la inminente salida de Firefox 3.0 le pondrá las cosas bastante difíciles. Internet Explorer es bueno, pero monolítico. Firefox es fácilmente personalizable, gracias a la gran cantidad de complementos que se le pueden añadir y eso es algo que IE podría aprender de su más cercano competidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario