Office Live Workspaces

office-live

Tras meses de especulación acerca de cuál podría ser la respuesta de Office a los Google Docs, Microsoft finalmente ha dado a conocer su estrategia: Office Live Workspace. Ésta es una iniciativa (aún en fase beta) que permitirá a los usuarios de Office acceder a sus documentos online y compartirlos con otros, pero sin la posibilidad de editarlos en línea. Por lo tanto, no representa una competenecia frontal a la iniciativa de Google, sino que se trata más bien de un espacio de almacenamiento al que se le ha añadido, simplemente, un visor para documentos Office.

Microsoft está aceptando voluntarios para el testeo de la fase beta, a partir de este primero de Octubre. Esto, en idioma inglés y se espera que pase otro mes antes de que el sitio esté funcional, según lo que ha declarado Rajesh Jha, Vicepresidente corporativo de Microsoft Office Live. Al parecer, habrá la posibilidad de guardar aproximadamente 1,000 documentos, y será un servicio gratuito. Hasta el momento no han mencionado cuánto costará el servicio una vez que el usuario haya sobrepasado esta cuota.

Los documentos del cliente estarán protegidos por un password, podrán dar permisos a las personas que ellos quieran para que los vean y los editen, siempre y cuando estas otras personas tengan el programa de escritorio instalado en sus sistemas (Office). La utilidad compartirá, al parecer, los contactos y el calendario presentes en Windows Live. No queda claro si sólo será posible subir documentos creados con la suite de Office o si se podrán almacenar (y ver) archivos producidos con otros servicios (Google Docs, OpenOffice, Symphony).

En mi Opinión , la propuesta de Microsoft es todavía inmadura. Claro, se encuentra en fase beta y aún queda mucho trabajo por hacer pero, hasta ahora, no hay nada novedoso, nada que pueda competir frontalmente con Google Docs. No me parece que sea una buena estrategia dejar de lado la posibilidad de editar los documentos en línea, pues es ahí donde radica el poder de los Google Docs. Si Office Live Workspace acaba siendo sólo un espacio de almacenaje, terminará perdiendo la batalla frente a sus competidores, y por mucho.

Link

Technorati Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario