Ubuntu Supera a Vista en las Búsquedas de Google

UbuntuVistaGoogle_400

Como podrán ver en este gráfico de Google, desde el segundo trimestre del año Ubuntu ha superado a Vista en las búsquedas. Ello se deberá, ¿a qué más? a la popularidad que ha alcanzado este sistema operativo en los últimos tiempos. Por desgracia, la adopción de Ubuntu no va a la par de las búsquedas, pero por lo menos nos da una idea de hacia dónde se dirige el interés de los usuarios de internet.

En el panel de abajo, puede verse la cantidad de noticias relacionadas con cada uno de los sistemas operativos, donde se aprecia un empate virtual entre ellos. No dudo que el próximo lanzamiento (en tres semanas, más o menos) de la distribución "Gutsy Gibbon" de Ubuntu eleve aún más la popularidad de este sistema operativo en los buscadores.

Si nos ponemos a pensar un poco más, podremos decir (aventurando hipótesis) que la gente está ávida de saber sobre Ubuntu. Y se me ocurren las siguientes razones para ello: 1) Desean adoptar este sistema operativo; 2) Ya lo han adoptado y buscan mayor información sobre su funcionamiento y posibilidades ó 3) No les interesa adoptarlo, pero tienen curiosidad sobre Ubuntu y quieren saber qué tiene de maravilloso, por qué tanta gente habla de él.

En cualquiera de estos tres casos, se trata de buenas noticias.

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Microsoft Seguirá Vendiendo XP hasta Junio del 2008

xp_400

Parece que Microsoft ha escuchado las voces de sus clientes y aunque tenía planeado suspender la venta de XP a inicios del 2008, ahora rectifica y acepta seguirlo vendiendo hasta junio del mismo año. Ello se debe a que la mayor parte de las empresas se han resistido a la transición hacia Vista y prefieren seguir utilizando XP. También se debe a que muchas computadoras no cuentan con los recursos suficientes para correr Vista, y a que, digámoslo de una vez, XP se vende mejor que Vista. Finalmente, Microsoft no quiere perder las ganancias que le está proporcionando XP y tampoco querrá elevar el tono de las protestas en torno a su producto más novedoso y el que le ha hecho pasar más vergüenzas en los últimos tiempos. Ello, aunado a los planes que han implementado algunas empresas para instalar XP en equipos que traían Vista de fábrica, es la aceptación tácita de que Vista no va como debiera.

Microsoft argumenta que ha vendido 60 millones de copias de Windows Vista en el tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento pero, ¿qué porcentaje de esos clientes se encuentra satisfecho? ¿Cuantos de ellos regresarían a XP si tuvieran la oportunidad de elegir nuevamente? Además, muchos de esos equipos venían preinstalados en los sistemas. Son pocas las personas que han ido a una tienda para comprar Vista pues los precios son exorbitantes (sobre todo en la versión Ultimate) y cerca del 20 por ciento de los nuevos dueños de un sistema con Vista han decidido regresar a XP. Podrá parecer poco, pero si uno de cada cinco clientes regresara el producto que acaba de comprarme, yo me preocuparía.

Muchos de los que no han abandonado Vista están esperando el Service Pack I como si fuera la panacea. Otros tienen miedo de meterle mano a sus computadoras y otros han instalado Linux. Un porcentaje más está esperando a que salga Leopard para dar el salto a Mac y una pequeña parte viven resignados pero inconformes con el ladrillo en que se ha transformado su computadora.

Mientras tanto, Microsoft se comporta como el conejo de la fábula, dormido en sus laureles, dándole tiempo a la tortuga a que avance un poco y confiado en su poderío, en su posición monopólica. Es una empresa orientada hacia las ganancias económicas, no hacia el servicio y mucho menos hacia el cliente. Los dueños de equipos con sus sistemas operativos son números, y mientras los números crezcan y las ganancias aumenten, todo seguirá igual. Las muestras de sensibilidad hacia quienes han depositado su confianza en ellos han brillado por su ausencia y es sólo ahora que los mares se tornan turbulentos que comienzan a dar pasos (torpes, tardíos) para tratar de retomar el buen camino aunque, me temo, el daño está hecho.

Technorati Tags: , , , , , ,

Abeja en el Ojo

AbejaOjo_400

He aquí un excelente trabajo en Photoshop, realmente escalofriante si uno se cree la ilusión.

¡Ouch!

Technorati Tags: , , ,

Google Gears ya se puede Descargar

gears_sm

¿Google Docs ha tenido éxito? Muchísimo. Poco a poco, los usuarios descubren la ventaja de tener una suite ofimática online, gratuita, actualizada y confiable. Yo, por lo menos, no he escuchado ninguna historia de terror como aquellas a las que nos tiene acostumbrados Office (y ahora resulta que Excel no sabe multiplicar). Para ser honestos, lo que la mayor parte de la gente necesitamos es una herramienta simple, en la que podamos confiar y accesible. Bueno, pues todo esto lo tiene Google Docs. ¿El inconveniente de Google Docs? Evidentemente, que no siempre estamos en línea. Cuando viajamos, cuando nos encontramos fuera de casa y no hay una red inalámbrica disponible... son muchas las circunstancias, incluso cuando nuestra propia conexión doméstica falla y no podemos accesar a la aplicación. Para ello, tenemos que recurrir a una aplicación offline, ya sea Office, Symphony (la nueva suite de IBM, gratuita), OpenOffice o cualquier otra, pero entonces muchas de las ventajas de los Google Docs se pierden, pues viene el problema de sincronizar el trabajo que hacemos offline con nuestra cuenta en línea.

Google ha pensado en ello y, tras una etapa de rumores, ha lanzado la versión beta de Google Gears, la versión offline de la suite ofimática en línea. ¿Qué ventajas tiene? Bueno, para empezar, el usuario puede trabajar en sus documentos mientras se encuentra desconectado de internet, como estamos acostumbrados a hacerlo con cualquier suite. Al momento de conectarse a internet, los documentos se sincronizan automáticamente y tenemos una versión online con la que podremos seguir trabajando e, incluso, colaborando con otras personas. Si nuestro interés no es tal, y somos los únicos autores del documento (una situación bastante común), entonces tenemos la ventaja añadida de tener un resguardo de cada uno de nuestros documentos. Si nuestra computadora falla o es atacada por un virus, siempre tendremos la tranquilidad de que nuestra información se encuentra resguardada.

Con esto, Google ha echado por tierra las últimas críticas a su iniciativa. Google Gears ofrece, junto con las herramientas online, lo mejor de dos mundos y no dudo que haya quienes comiencen a utilizarlo de inmediato por las enormes ventajas que ofrece.

Descargar Google Gears

Technorati Tags: , , , , , , ,

¡Los Médicos Fuman Camel!

Un extraño video hallado en YouTube, el cual asegura que los médicos fuman Camel. Claro, es de hace algunos años, cuando los anuncios y la actitud hacia el tabaquismo era otra.

Technorati Tags: , , , , ,

Lo Confundieron con Pelota

TenisGato_400

Vaio con Pantalla Transparente

VaioTransparente_400

¡Miren nada más qué Belleza!

Como pueden ver, se trata de una computadora cuya pantalla es transparente cuando está apagada, diseñada por la compañía Yanko Design. El teclado es opaco, pero cuando es encendida, se ve como en la foto, tal como cuaquier computadora (y el teclado se vuelve más brillante). Hasta el momento no hay datos sobre las especificaciones, pero la idea parece prometedora. Por lo que se ve, tendrá memoria flash.

Link

Technorati Tags: , , , , , , ,

Pantuflas de Rata

PantuflasRata_400

He aquí un nada apetecible par de pantuflas que semejan dos ratas bastante realistas. Son espantosas, e imagino que si las pequeñas cabecitas sobresalen debajo de la cama, provocarán más de un grito desaforado. No me imagino quién querra unas de esas, pero ha de haber algún comprador.

Nobleza

Ificrates_400

Como Harmodio, vástago de muy antiguas y linajudas familias, le echase en cara a Ifícrates, brillante general ateniense, hijo de un zapatero, su humilde cuna, contestóle aquél:

─Yo soy el orígen de mi nobleza; tú, el fin de la tuya.

Los Colores de Firefox

FirefoxSafari_400

Lo había notado hace tiempo, pero leyendo una entrada de Dosbit, encuentro esta fotografía sobre las diferencias en los perfiles de color entre Firefox (a la Izquierda) y Safari. También las hay con Internet Explorer, y debo decir que el que sale peor parado de los tres es Firefox. Al parecer, en la versión 3 de dicho explorador habrá posibilidades de elegir el perfil de manejo de color que más no acomode. Es un bug menor, pero para aquellos que usen el explorador como una herramienta de trabajo en cuestiones relacionadas al diseño y la fotografía, es un asunto de la mayor importancia.

¡Araña Mecánica!

Una araña mecánica muy realista. Debo reconocer que asusta.TCmini

¿Eres un "Geek"?

Leyendo el excelente blog de Kokoyoco titulado ¿Me lo Cuentas?, hallé esta divertida entrada. Y como a mí esto del humor Geek me mata de risa, pues ni modo, a darle al copy-paste.

La Entrada se titula: ¿Eres un "Geek"?

  • Coleccionas mensajes de SPAM graciosos.
  • Le hablas a tus ordenadores, no porque estés aburrido, sino porque tienes miedo de que ellos estén aburridos.
  • La proporción de ordenadores a humanos en tu casa es de por lo menos 4:1.
  • Estás totalmente libre de las líneas de bronceado.
  • Cuando alguien dice 'deportes organizados' piensas 'LAN party'
  • Has perdido prácticamente todas tus habilidades sociales.
  • Nunca las usaste de todas formas.
  • Cuando tienes que conversar con otros, hablas un lenguaje encriptado de acrónimos descifrables solamente por otro geek.
  • Ningún 'sello de garantía' está seguro en tu presencia.
  • Tienes una caja gigante de cables de sobra que nunca usas.
  • Nunca podrían convencerte de separarte de ella.
  • Quieres que te entierren con tu monitor CRT Trinitron de 21?.
  • Entiendes por qué '42' y 'AYBABTU' son graciosos, y todavía te causan gracia.
  • Le tienes miedo al teléfono.
  • Siempre estás libre un viernes en la noche. Libre para jugar tu MMORPG favorito.
  • Consideras el término 'Geek' un cumplido.
  • Tus amigos no-geeks no tienen idea de qué haces para ganarte la vida.
  • Acampar en el bosque, sin electricidad o acceso wireless, es tu idea de una pesadilla no vacaciones.
  • Tienes más de 30 cuentas de E-mail, y las revisas todas regularmente.
  • Entiendes mejor a los ordenadores que a la gente.

¿Qué piensan? ¿Cuántos puntos cumplen? Yo no los cumplo todos, así que me parece que aún tengo salvación, aunque la enfermedad avanza a pasos agigantados.

Por qué las Aplicaciones de Linux NO han Triunfado

Leyendo el excelente blog de Paul Murphy titulado Managing L'Unix, me encuentro con una interesantísima entrada titulada: Why desktop Linux really hasn't (yet) succeeded.

Lo que Murphy dice, en resumen, es que las aplicaciones de escritorio basadas en Linux (y disponibles para Windows, también) no han triunfado porque no son realmente innovadoras, porque no ofrecen en realidad funciones nuevas o espectaculares, y aunque en realidad OpenOffice tiene un mejor diseño técnico que Office de Microsoft, en realidad no ofrece al usuario una experiencia diferente.

Dice también que la gente elige OpenOffice u otras aplicaciones Linux porque corren en el sistema operativo de su elección, que las eligen por razones negativas, no positivas. La principal razón negativa para elegir una de estas plataformas es que no son de Microsoft y porque No cuestan nada. En contraste, dice Murphy, Apache es una aplicación de Linux que sobresale por encima de las demás porque es mejor, además de que es gratuito, y además es diferente. Dice, para finalizar, que todo esto podría cambiar a partir de la OLPC (One Laptop Per Child = Una Computadora por Niño), que si Microsoft no logran superar esta iniciativa, la interfaz de esta computadora (que corre Linux), podría convertirse en algo que realmente echara abajo el monopolio de Windows en el campo de los sistemas operativos.

Yo Opino que Murphy tiene mucha razón, aunque duela reconocerlo. Linux es una alternativa. Tiene cosas mejores que Windows, pero también cosas peores, mucho peores. A la gente no le suena atractivo cambiar su estilo de vida (porque el sistema operativo es, en resumidas cuentas, un sistema de vida) sólo por la libertad que proporciona un sistema gratuito, con aplicaciones gratuitas. Finalmente, gracias al bundling que ha venido ejerciendo Microsoft con total impunidad desde hace décadas, aquella computadora nueva que acabamos de comprar tiene integrado un sistema operativo, aplicaciones de oficina y es, casi siempre, funcional. ¿Por qué cambiar? ¿Sólo por cambiar? Vista ha sido uno de los mayores impulsores de Linux, gracias a su impresionante hambre de recursos, pero hace falta una razón de fondo más poderosa para que la gente cambie a Linux. Pronto, no lo dudo, la activísima comunidad de Linux nos dará razones cada vez más sólidas para dar el gran salto.

DreamScene

Pues Microsoft ha lanzado oficialmente DreamScene, un fondo animado para los escritorios de aquellos que tengan Vista Ultimate y un equipo que pueda soportarlo. Hay que admitir que se ve fantástico. No quiero ni pensar en los recursos que consumirá, pero seguro lo digo porque soy un envidioso. TCmini

Technorati Tags: , , ,

Sentado en Dos Botellas

EvanMarks-5_400

Los iPhones Desbloqueados Podrían Quedar Inservibles

jesus iphone_320_400

Pues parece que la gente de Apple ha tratado de ganar algo de tiempo mediante la estrategia del Terror. Ahora Steve Jobs sale con que si se desbloquea el iPhone, esto podría producir daños irreparables al teléfono si hay alguna actualización del firmware. Claro, también es posible revertir el proceso de "liberación", con lo cual el teléfono volvería a funcionar. Por fortuna, las soluciones irán saliendo conforme aparezcan los problemas y lo más probable es que la gente de Apple no pueda competir con los hackers, a quienes les salen ases de la manga con una velocidad inigualable.

Eso sí, los que tengan un iPhone liberado, deberán tener mucho cuidado para no instalar una actualización del firmware que pueda dañar el equipo, y esperar a ver si es segura antes de realizar el procedimiento.

Link

Amazon Vende Música sin DRM

amazon

Amazon, la gran compañía de ventas por internet, ha lanzado su tan esperada tienda de música en línea. Hasta aquí, nada del otro mundo. Lo realmente importante de todo esto es que ni una sola de las 2.3 millones de canciones que vende hasta el momento (en formato mp3) tienen protección contra copia (DRM, o derechos digitales de autor). Claro que tienen copyright, pero el dueño de las canciones puede hacer lo que quiera con ellas: Copiarlas, quemarlas a un CD, a una unidad USB, transferirlas a todos sus reproductores portátiles.

Grandes Noticias.

El precio de las canciones va de 89 a 99 centavos, y los álbumes completos van de 5.99 a 9.99 dólares. Con esta iniciativa, seguramente presentará una fuerte competencia a iTunes, quienes venden música en formato propietario (AAC) que sólo puede ser reproducida en iPods, y los iPods no pueden tocar música con protección anticopia comprada en otras tiendas.

En pocas palabras: La Música comprada en Amazon se puede reproducir en cualquier reproductor, y en el número de reproductores que el dueño desee.

El Problema es que hasta ahora no son muchas las empresas disqueras que han establecido convenios con Amazon, pero seguramente el número irá aumentando rápidamente, cuando la mayor parte de los compradores opten por tener música sin restricciones digitales. Entre las compañías que aún se resisten a entrar en el juego de Amazon, son Warner Music, Sony BMG y Bertelsman. EMI y Universal, por su parte, han entrado en Amazon con sólo parte de sus catálogos.

Por supuesto, las acciones de Amazon están a la alza.

Ocho Procesadores

Andrew_Chien_x220_400

Recientemente, Intel ha hecho una demostración de un chip de bajo consumo de energía con ocho procesadores, el cual se espera salga al mercado en la segunda mitad del 2008. Pero Andrew Chien, el director de Intel Research, ve más allá del procesador de ocho núcleos y piensa adentrarse en el rango de computación a escala de teras, en la cual las computadoras serán capaces de llevar a cabo trillones de operaciones por segundo. Ha estado trabajando en el concepto de inferencia, en el cual se espera que las computadoras "entiendan" la parte del mundo en la que tienen que actuar. Para ello, evidentemente, se requiere gran poder informático pero les permitirá interactuar de mejor manera con sus dueños. Dicha tecnología tendrá, como uno de sus fines, el hacer que nuestros gadgets sean más inteligentes e intuitivos, que se conecten en las condiciones adecuadas y que entiendan la tarea que se les está asignando.

Link

Modificaciones al Tema

He realizado algunas modificaciones menores al tema del blog. usando para ello una magnífica plantilla de Brian Gardner llamada Blue Zinfadel, ya que mi anterior plantilla estaba dando algunos problemas con la actualización a Wordpress 2.3 que realicé hace un par de días. Espero les guste.

OK, ya sé que éstas son cosas que sólo a un friki (o geek) le pueden entusiasmar, pero les aseguro que estoy emocionado por ello. Junto con el cambio de plantilla, he diseñado, con mis propias manitas, el logo de la página que ven arriba a su derecha, bajo la bienvenida y ahora tenemos tres columnas en vez de dos.

Se aceptan comentarios.

Un Bebé Furioso (Animación)

Un excelente video, visto en la página del buen amigo LemonVsTequila. Disfrútenlo. Yo me reí como loco. Al final, me parece que el triunfador va a ser el bebé.

Technorati Tags: , , , ,

Los Universos paralelos existen

MapaDelUniverso_400

Una entrada alucinante por las posibilidades que insinúa, leída en el blog: Maikelnai's blog.

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como "uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia".

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de "muchos mundos" de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente - y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría - podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: "Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia".

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados "superpuestos", en la que estas pueden tener simultáneamente espines "arriba" y "abajo", o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen "forzar" a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra "cara" o "cruz" una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como "función de onda", y representan a un conjunto de múltiples estados "probables". Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (con bifurcaciones como un árbol) creada por el universo al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Technorati Tags: , , , , ,

Se Aceptan Apuestas

BushRubik_400

¿En Cuánto Tiempo lo Logrará?

¡Hagan sus Apuestas!

Technorati Tags: , , , ,

Los Universos Paralelos Existen

MapaDelUniverso_400

Una entrada alucinante por las posibilidades que insinúa, leída en el blog: Maikelnai's blog.

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como "uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia".

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de "muchos mundos" de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente - y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría - podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: "Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia".

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados "superpuestos", en la que estas pueden tener simultáneamente espines "arriba" y "abajo", o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen "forzar" a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra "cara" o "cruz" una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como "función de onda", y representan a un conjunto de múltiples estados "probables". Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (con bifurcaciones como un árbol) creada por el universo al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Technorati Tags: , , , , ,

¿Elección del Sistema Operativo?

Parece que hay quien piensa que la venta conjunta de computadoras con sistemas operativos preinstalados va en contra del interés comun e impide la competencia con otros sistemas operativos. Así lo expresa el Globalisation Institute, y agrega que no es conveniente que haya solamente un proveedor, como es el caso de Microsoft, pues aparte de las computadoras con OS preinstalado, ¿Cuántas opciones tiene el consumidor? En realidad, casi ninguna. Podemos elegir el procesador, la tarjeta de video, la resolución de la pantalla, la capacidad de nuestro disco duro pero, en cuanto a la elección del sistema operativo, nos vemos forzados a aceptar la elección que la compañía manufacturera ha hecho por nosotros, y que casi sin excepción favorece a Microsoft. Ello impide que otras compañías fabriquen sus propios sistemas operativos y los ofrezcan al cliente, pues el mercado es prácticamente nulo.

Todos sabemos que la ausencia de competencia va en perjuicio del cliente, del desarrollo, y eso es precisamente lo que ha sucedido con Windows: No hay nada nuevo en sistemas operativos porque la compañía de Redmond no tiene necesidad de ofrecerlo: Casi el 100% de los usuarios no tienen otra opción que usar Windows, sin contar a un puñado de valientes que se atreven con Linux, por supuesto, pero el público en general está atado de manos y sujeto a lo que Microsoft quiera darles. La solución, obviamente, sería la venta del sistema operativo y de la máquina por separado. Así, el cliente tendría la posibilidad de elegir, cosa que en el momento actual es imposible.

Versos con la Cara

Lugones

El famoso poeta argentino Leopoldo Lugones (1874-1938) acababa de terminar un recital de composiciones suyas. Los aplausos habían sido constantes, calurosos, nutridos. Una señora se le acercó ingenuamente y, aludiendo a la enérgica fisonomía del poeta, le dijo:

─¡Ah, señor Lugones! Mientras oía sus poesías le miraba a la cara y pensaba que nadie diría que fuera usted el autor de esos versos.

Y Lugones respondió, rápido y sonriente:

─Es que yo, señora, no hago los versos con la cara.

Tatuajes

MedicoTatuado_400

Esta es la fotografía de un médico y sus tatuajes, que tienen, en su mayoría, temas médicos. Por supuesto, el médico usa mangas largas mientras trabaja.

Algo que no se ve todos los días.

¡Café!

cup-of-coffe_400

La cafeína es, tal vez, una de las drogas favoritas en el mundo. Es legal, así que a nadie se lo van a llevar a la cárcel por consumirla, distribuírla o transportarla. En los Estados Unidos se consumen cada día 530 millones de tazas de café al día. La manera en la que actúa la cafeína es bloqueando los receptores de un neurotransmisor llamado Adenosina. El problema de esto, es que cuando dichos receptores se bloquean, el cuerpo produce más, llevando a la conocida adicción a la cafeína , y al consiguiente incremento en las dosis necesarias para que siga surtiendo el mismo efecto. Lo sorprendente es que esto lleva apenas una semana. Al suspender el consumo de cafeína (para rehabilitarnos, por supuesto), comenzamos a sentir molestias: Dolor de cabeza, cansancio, letargia, dolor muscular, náuseas y, algunas veces, síntomas típicos de resfriado. ¿Una persona puede morir por consumir demasiada cafeína? Sí. ¿Quienes son los adictos a la cafeína? Casi todos. Los niños, por ejemplo, pueden consumir la misma cantidad de cafeína que los adultos (o más) dado que el chocolate, las bebidas gaseosas y el té contienen cantidades nada despreciables de la sustancia.

Por fortuna, la cafeína es una droga que no altera ostensiblemente el estado mental (como el alcohol) y, de hecho, mejora nuestro rendimiento físico y mental. Sólo hay que ir con calma en su consumo. Procuraré seguir mi propio consejo.

Link

Cómo Hackear una Máquina de Cocacola