10 Frases Célebres de Bush

bush_400

Una lista de diez famosos "resbalones" que ha tenido George W Bush a lo largo de su carrera política:

  • "La libertad debe tener límites"
  • "Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terrorismo a un nivel aceptable para ambas partes" (Washington, 2/10/01)
  • "He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero" (Primer debate presidencial, 10/03/00)
  • "La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país" (NPR's Morning Editing, 26/09/00)
  • "Si esto fuera una dictadura, todo sería mucho mas fácil, por supuesto siempre y cuando yo fuera el dictador" (CNN, 12/18/00)
  • "¿Ustedes también tienen negros?" (Al presidente brasileño Fernando Cardoso, Sâo Paulo, 28/04/02)
  • "Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar"
  • "Sería provechoso si abriéramos un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico. Creo que es un error no hacerlo. Y los exhorto a todos a viajar hacia allá y apreciarlo, y podrán determinar lo bello que es ese país" (Conferencia de prensa, marzo 2001).
  • "No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua".
  • "Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice" (a Sam Donaldson)

Premios Ig Nobel 2007

TragaEspadas_400

Si no han oído hablar de los premios Ig Nobel, les diré brevemente que son una serie de galardones que se otorgan desde 1991 a las contribuciones científicas menos trascendentales. Son otorgados cada año y sus premiados pertenecen al ámbito científico y son, muchas veces, investigadores del más alto nivel. La mayor parte de los ganadores del premio Ig Nobel asisten a la ceremonia de premiación pagando sus propios gastos y la entrega de los premios se convierte en una verdadera fiesta de ciencia y buen humor.

Este año, fueron entregados en la Universidad de Harvard, el pasado 4 de Octubre. La fotografía que ven arriba pertenece a Dan Meyer, demostrando los resultados de la investigación sobre el arte de tragar espadas.

Y los Ganadores Son:

  • MEDICINA: Brian Witcombe, de Gloucester, Reino Unido y Dan Meyer de Antioch, Tennessee, USA, por su penetrante reporte médico "Tragar Espadas y sus Efectos Secundarios".

  • FÍSICA: L. Mahadevan de la Universidad de Harvard, USA y Enrique Cerda Villablanca de la Universidad de Santiago (Chile) por Estudio sobre cómo las sábanas se arrugan.

  • BIOLOGÍA: Profesora Johanna E.M.H. van Bronswijk de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda, por Un censo sobre los mitos, insectos, arañas, pseudoescorpiones, crustáceos, bacterias, hongos y algas con los cuales compartimos la cama cada noche.

  • LINGÜÍSTICA: Juan Manuel Toro, Josep B Trobalon y Núria Sebastian Gallés de la Universidad de Barcelona por mostrar que las ratas a veces no pueden hallar la diferencia entre una persona hablando japonés al revés y una persona hablando alemán al revés.

  • QUÍMICA: Mayu Yamamoto del Centro Médico Internacional de Japón por el Desarrollo de una forma de extraer vainillina (saborizante y fragancia de vainilla) del estiércol de vaca.

  • LITERATURA: Glenda Browne de Blaxland, Blue Mountains, Australia por su Estudio de la palabra "the" y las muchas formas en que ésta causa problemas para cualquiera que trata de poner las cosas en órden alfabético.

  • PAZ: El Laboratorio Air Force Wright de Dayton, Ohio, USA por favorecer la Investigación y Desarrollo de una arma química, la así llamada "Bomba GAY" que haría que los soldados enemigos se volvieran sexualmente irresistibles los unos a los otros.

  • NUTRICIÓN: Brian Wansink de la Universidad de Cornell, por explorar el casi insaciable apetito de los seres humanos, alimentándolos con un tazón de sopa que se autollena y sin fondo.

  • ECONOMÍA: Kuo Cheng Hsieh, de Taichung, Taiwan, por patentar un aparato, en el año del 2001, que atrapa a los ladrones de banco dejando caer una red sobre ellos.

  • AVIACIÓN: Patricia V. Agostino, Santiago A. Plano y Diego A. Golombek de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, por su descubrimiento de que el Viagra ayuda a la recuperación del jetlag en Hamsters.

Llevo horas riendo con estos premios descabellados (y reales). Aunque como dice la página oficial de los premios Ig Nobel El objetivo de todo esto es hacernos reír... y pensar.

15 Sistemas Operativos en Imágenes

Sistemas

Aquí tenemos una lista actualizada (y más amplia) de diversos sistemas operativos en imágenes. No estoy muy de acuerdo con algunos, pero otros (como Linux y GNU) no pueden ser más precisos. Encontrarán algunos bastante poco conocidos y otros entrañables pero desaparecidos hace tiempo.

¡Disfrútenla!

Las Mentiras Acerca de Irak

El Verdadero Homero Simpson

Homer_400

Link

Dell sobre Apple, hace 10 años

DellVsApple_400

Hace 10 años, le preguntaron a Michael Dell (el dueño de Dell) qué haría si fuera Presidente de Apple, y él respondió:

─¿Qué haría? Lo cerraría y repartiría el dinero entre los accionistas (link)

Ahora, la capitalización de Apple es más del doble que la de Dell:

  • Apple: 140 billones de dólares
  • Dell: 62 billones de dólares

Pero no se compadezcan de Michael Dell. De acuerdo con la lista de los 400 norteamericanos más ricos, publicada el mes pasado, su fortuna personal triplica a la de Steve Jobs:

  • Michael Dell: 15.5 billones de dólares.
  • Steve Jobs: 4.9 billones de dólares

Link

Ciudad 2.0

2.0_400

Una curiosa ilustración que nos muestra cómo sería el equivalente citadino de la Web 2.0. Un lugar interconectado, lleno de gadgets, widgets, señalizaciones, comunidades, sitios de referencia, memes, lugares de promoción, feeds, portales, buscadores, diggs, chats, blogs, hot spots, AdWords, anuncios de AdSense, informes de tráfico, aplicaciones web, gifs, favicons, rankings, favoritos, tags, links, trackbacks, pings... ¡ufff!

Un Ratón... ¡Espantoso!

raton1_400

Pues he aquí uno de los gadgets más feos que he visto jamás, y vaya que hay muchos con los que uno puede comparar. Se trata de un mouse para la computadora que en vez de botones tiene dos dedos de apariencia humana, con uñas y todo. Podrían, incluso, ser dedos de los pies. Por si eso no fuera suficientemente desagradable, en la parte de abajo tiene lo que parece un boca, con dientes.

¿Quién se anima a comprar uno?

Cuatro Razones

Hume_400

El filósofo e historiador inglés David Hume (1711-1776) había llegado a tener mil libras de renta. Como varias personas le instasen a que continuara escribiendo la Historia de Inglaterra hasta el momento actual, contestó:

─Agradezco mucho la invitación, pero tengo cuatro razones para no hacerlo: Soy Viejo, Soy Gordo, Soy Perezoso y Soy Rico.

Microsoft permitirá que IE7 se Descargue Libremente

ie7

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer 7 podrá descargarse libremente, sin importar que el usuario posea una copia auténtica de Windows o no. Como sabrán, anteriormente era necesario pasar la prueba de autenticidad para poder instalar el navegador, la llamada "Windows Genuine Validation" o WGA. Eso ya no será necesario, pues la compañía de Redmond ha decidido que es tiempo de "liberar" Internet Explorer.

¿Por qué? Bueno, pues las razones parecen obvias: Firefox está ganando terreno a pasos agigantados, y Safari, el navegador de Apple, ahora tiene el 5% del mercado, así que Microsoft se ha dado cuenta que si no realiza los movimientos necesarios, podría perder la ventaja que ahora tiene. En todo caso, e independientemente de las razones detrás de esta decisión, es algo bueno para la mayor parte de nosotros. Firefox es el navegador preferido de todos aquellos usuarios con mayores conocimientos técnicos, pero Internet Explorer es el navegador por excelencia, y al parecer seguirá siéndolo un buen tiempo.

Yo Opino que, a pesar de todo lo que se diga, Internet Explorer es un gran producto. Técnicamente es excelente. Tiene problemas de seguridad, por supuesto, pero ello se debe a que es el líder, y los ataques se dirigen a él de manera preferente. Ahora que es posible descargarlo libremente, tendrá un repunte, pero creo que la inminente salida de Firefox 3.0 le pondrá las cosas bastante difíciles. Internet Explorer es bueno, pero monolítico. Firefox es fácilmente personalizable, gracias a la gran cantidad de complementos que se le pueden añadir y eso es algo que IE podría aprender de su más cercano competidor.

La Primera Forma de Vida Creada por el Hombre

venter

Este hombre es el primer ser humano en crear vida. Así, como lo oyen, el doctor Craig Venter dirige un equipo de 20 científicos que produjeron un ser vivo de 381 genes basándose en el código genético de Mycoplasma genitalum. El nuevo ser se llama Mycoplasma laboratorium y se ha despertado una controveria ética en torno a él, sobre si es conveniente que se permita a los científicos no sólo manipular el código genético, sino crearlo para generar nuevas formas de vida. Esto, dicen unos, podría favorecer la producción de armas letales. Otros, como el experto Pat Mooney, opinan que es una colosal contribución a la humanidad. Mientras se calman las aguas y para no perder el tiempo, el doctor Frankenstein Venter ha solicitado la "Patente" de este nuevo ser. ¿No es aterrador? Si le otorgan el "copyright" de esta especie, se convertiría en el dueño absoluto de una forma de vida, algo que entra en claro conflicto con preceptos éticos, morales y hasta religiosos.

Link

Arte Modernizado

Modernized1_400

Modernized2_400

Modernized3_400

Modernized_400

Modernized4_400

Link

¿La Música Terminará Siendo Gratuita?

Music_400

Uno de los temas "calientes" en los últimos tiempos es, indudablemente, el de los Derechos Digitales (DRM), y el terreno donde impacta de forma más clara es el de la música grabada. Algunos grupos musicales, como Radiohead, han puesto su último disco en internet para que la gente lo descargue, gratuitamente. Amazon ha decidido vender música sin restricciones digitales y el mismo Microsoft, guardián acérrimo de los derechos digitales, ha dicho que planea poner a la venta 1 millón de canciones sin ningún tipo de restricción para su nuevo reproductor Zune 2.

¿Por qué? Bueno, tal vez algunos se han dado cuenta que es imposible evitar que la gente comparta la música, o que simplemente hagan un resguardo de la misma, la transfieran a su computadora portátil o a su reproductor de mp3. Y se han percatado, además, que la gente detesta las restricciones digitales, que es una política impopular y que criminalizar la copia digital de música no aumentará las ganancias de las empresas disqueras.

Todo el mundo sabe que producir una copia de un documento previamente digitalizado no cuesta casi nada, que transmitirlo a través de internet es sumamente barato. Aún así, el precio promedio de una canción es de 1 dólar, pero está a la baja. La razón de esto es que muchos prefieren bajar la música por servicios P2P, como BitTorrent, aún cuando sea ilegal. Por lo tanto, poca gente está dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por la música y mucho menos si ésta tiene restricciones digitales para su uso.

Los artistas, por otra parte, se han dado cuenta que las ganancias obtenidas por la venta de su música serán cada vez menores, y que el dinero vendrá de las presentaciones en vivo, de la publicidad y de otras fuentes, como videos y venta de artículos promocionales. La transferencia "ilegal" de la música podría convertirse en algo que la industria (o un sector de ella) promoviera, en vez de penalizarlo, pues ello contribuye a dar publicidad gratuita al artista y aumenta las ganancias por otras vías.

Lo que ofrecen las tiendas digitales de música (como iTunes) es, en pocas palabras, calidad. Con los servicios P2P, el usuario obtiene una copia de la canción, pero muchas de estas descargas son de baja calidad, o representan amenazas para la seguridad de su equipo por el peligro de descargar virus y otro malaware. Y las transacciones mínimas (de alrededor de 20 centavos, para las compras con tarjetas de crédito) mantendrán un precio que difícilmente bajará de 50 centavos de dólar por canción. Sin embargo, cada vez veremos más artistas que pondrán sus obras a disposición del público de manera gratuita, y las ofertas en los portales de música irán haciéndose cada vez más apetitosas.

Yo Opino que no hay marcha atrás en este proceso. La reciente victoria de la RIAA en el juicio contra Jammie Thomas ha despertado las peores reacciones. La opinión pública lo ha tomado como un abuso, como algo injusto (aunque la decisión judicial se apoye en la ley). Ha provocado indignación y es visto como un atropello al usuario promedio, una impopular demostración de poder. Lo más inteligente (por parte de la industria musical) sería desistir de este camino y tratar de recuperar el favor de los consumidores. Para hacerlo, deberán poner en juego toda su habilidad, si no quieren empeorar las cosas. Por lo pronto, las aguas están turbulentas y habrá que ver en qué condiciones queda la imagen de las disqueras, cómo repararán el enojo que han provocado y cómo abordarán el nuevo estado de las cosas.

Technorati Tags: , , , , , ,

Mapa de Internet

worlddotblacksmall_400

Una maravillosa imagen que muestra la densidad de conexiones de internet en diferentes partes del mundo. Como puede verse, los Estados Unidos y Europa (además de Japón) son los lugares donde hay mayor número de usuarios de este servicio.

Link

Technorati Tags: , , , ,

Mala Noticia

jammiethomas_400

Reproduzco una entrada de el blog de Enrique Dans:

Jammie Thomas, una mujer de treinta años de Minnesota, deberá pagar a la Recording Industry Ass. of America un total de 158.400 euros, 6.600 euros por cada una de las veinticuatro canciones que la citada asociación afirma que compartió en Internet, extremo que ella ha negado en todo momento (noticia en El Mundo). La mujer, completamente arruinada por la indemnización y las costas judiciales, deberá reservar una cuarta parte de su salario de por vida para poder hacer frente a la sanción.

Cada vez que compras un disco, ya sabes lo que la industria hace con tu dinero. No compres ni un solo disco más.

Me he quedado sin palabras. ¿Qué significa esto? Bueno, simple y sencillamente que cualquier persona que comparta música por internet podría sufrir la misma suerte que ella: Ir a la cárcel o pagar enormes cantidades de dinero por el "delito" de transmitir música. No soy experto en legislación sobre Derechos Digitales de Autor, y mis conocimientos de leyes no son superiores a los del promedio de los ciudadanos, pero mi sentido de lo que es justo me dice que está mal, muy mal. Seguramente soy un torpe iletrado que no sabe de lo que está hablando. Seguramente quienes condenaron a esta mujer piensan que el castigo es justo. Seguramente yo mismo estoy cometiendo un delito en este momento y Enrique Dans me demandará por copiar una de sus entradas. Seguramente es un delito compartir cosas, sobre todo si no las poseemos, porque como dice Dans: Esto sucederá cada vez que compres un disco. Porque tratándose de productos digitales no somos dueños de lo que compramos, sino simples usuarios de una licencia. ¿A qué extremos nos puede llevar esto? La imaginación da para mucho: Un enlace en internet para bajar una canción podría ser nuestro pasaporte a la cárcel. Comprar un CD y "ripearlo" para pasar las canciones a nuestro iPod, podría ser un delito. Prestar nuestro reproductor de mp3 a una persona "no autorizada" a escuchar esa música sería sancionado. Hacer una copia de un CD... impensable.

¿Qué opinan ustedes?

Technorati Tags: , , ,

¿Somos unos Ladrones?

Me he quedado con el ojo cuadrado. Reproduzco íntegra la entrada que apareció hoy en Engadget:

Ayer, en otro de esos alegres, simpáticos y siempre oportunos juicios por descargar canciones que tanto le gustan a la RIAA, Sony BMG dejó a unas cuantas personas con los ojos como platos a través de la jefa de su departamento legal antipiratería. Jennifer Pariser, durante una intervención para testificar en contra de una madre soltera acusada de compartir 26 canciones en Kazaa, dijo que hacer una copia de una canción legalmente comprada, es "una forma bonita de decir 'robar solo una copia'". Bajo su peculiar punto de vista, casi cualquier actividad que incluya las palabras "PC" y "música" es ilegal, incluyendo pasar tus discos a MP3 para escucharlos en el autobús.

Algo nos dice que las palabras de Pariser no habrán tenido el efecto deseado en unos cuantos miembros del jurado.

Yo Opino que el asunto de los Derechos Digitales está tomando dimensiones explosivas. Los consumidores tenemos el derecho de poseer lo que hemos comprado, ¿o no?. Por desgracia para las compañías musicales, las computadoras son instrumentos para copiar información. Si reproduzco un mp3 en mi computadora, el archivo se copia a la memoria y después se reproduce. Internet se basa en la habilidad de copiar información de los servidores. Un email es una copia de un documento distribuido a travé de la red. Si las compañías no desean que sus productos sean copiados, deberán adoptar una estrategia que lo impida, aunque me temo que ello será cada vez más difícil y, aún así, pondría en entredicho los derechos fundamentales de los consumidores. Las leyes necesitan adaptarse a la realidad de los medios digitales. No lo están haciendo muy bien y, si las cosas siguen así, sospecho que la brecha entre lo justo y lo legal se irá haciendo cada vez más grande.

Technorati Tags: , ,

Tatuaje Solar

suntan-tattoo_400

Yu-Chiao Wang ha decidido combinar el tatuaje y el bronceado, para crear un tatuaje solar. Todo lo que uno tiene que hacer es ponerse esta bata (con el diseño de su elección), meterse al UV y listo: Un tatuaje temporal.

Link

Technorati Tags: , , , ,

Sirena

tristan-schane_400

tristan-schane-sculpt-6_400

Una escultura de Tristan Schane.

Link

IBM Intenta Reinventar la Memoria

parkin_x220_400

Un equipo de investigadores de IBM, lidereados por Stuart Parkin, un físico experimental que trabaja en las instalaciones del Almaden Research Center, en San Jose, CA, está trabajando en un nuevo tipo de memoria, la cual podría condensar cientos de bits en un solo nanowire (algo así como nanocable). Dicha memoria sería capaz de almacenar de 10 a 100 veces más información que las actuales memorias flash y, además, operaría a velocidades superiores. Sería, también, mucho más confiable y resistente que los actuales discos duros. Y no lo está diciendo cualquiera. Stuart Parkin es el investigador que hizo posible la gran densidad de datos en los discos actuales.

El nuevo tipo de memoria no requeriría aporte de energía para mantener la información, así que una computadora podría quedarse sin energía y la información no se perdería, y el acceso a los datos sería tan rápido o más que en el caso de la DRAM. De concretarse, esta tecnología permitiría la miniaturización de muchos aparatos cuyo tamaño se ve limitado por las dimensiones de los discos duros, como las computadoras y los reproductores de música, por mencionar sólo dos.

Link

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Algo está Pasando con Microsoft

microsoft_400

Algo está pasando con Microsoft, ¿no les parece?

La compañía de Redmond ha estado gastando una gran cantidad de dinero en publicidad y productos relacionados. Intenta hacerse con una buena tajada del pastel que ahora disfrta (casi solo) Google y, según los planes de la compañía, esperan que en un plazo de diez años el 25% de sus ingresos provengan del sector publicitario.

Sin embargo, para lograr este objetivo deben cambiar su imagen ante el público, que hoy por hoy los identifica con varias cosas negativas: Prácticas monopólicas, Escaso enfoque en el consumidor y, sobre todo, Políticas dirigidas al beneficio económico, no a los servicios. Saben de sobra que una compañía con puntos malos en la percepción de los usuarios no va a lograr nada bueno en el terreno de la publicidad, y han decidido poner manos a la obra.

Microsoft ha invertido muchísimos millones de dólares en su buscador, en los productos de Windows Live (todos gratuitos), en una campaña para "legalizar" las copias piratas de XP, en hacer transparente el desarrollo del Service Pack I para Vista y, también, en su línea de hardware, cuyo representante más reciente es Zune. Hizo, también, algo inaudito en la historia de la compañía: Lanzó una actualización vía software para los Zune de la generación pasada, lo cual les permite tener funciones semajantes a los más nuevos. Ha intentado convertir al reproductor en un Zune Social y, para ponerle la cereza al pastel, ha añadido un millón de canciones sin DRM a su tienda de música, el Zune Marketplace. Además, ha aceptado que los usuarios no conformes con Vista migren de regreso a XP y se ha lanzado a una campaña mediática sin precedentes.

Yo Opino que si alguna compañía tiene los recursos necesarios para remontar su mala imagen ante los consumidores, ésa es Microsoft. Obviamente, no se trata sólo de dinero, sino de un cambio radical de actitud. Cuando uno se queda varado en el inmenso mar azul de una pantalla de error de Windows, Redmond es inaccesible. Cuando los usuarios advierten que su computadora nueva es más lenta que la que acaban de tirar, Redmond es inaccesible. Cuando los desarrolladores piden la cooperación de Microsoft para diseñar aplicaciones, Redmond es inaccesible.

Esa inaccesibilidad, ese silencio soberbio y esa actitud "dictatorial" ya no funcionan. La gente ha comenzado a migrar a Linux, a Mac. Hay cientos de buscadores. Hay otras suites ofimáticas (gratuitas). Para cada servicio de Microsoft, hay decenas de opciones. Los usuarios han comenzado a darse cuenta que no es necesario permanecer con Microsoft y han comenzado a migrar de forma lenta pero constante. Y la principal razón de ello es la percepción negativa que existe sobre la compañía. Son los malos de la película, el Darth Vader de la Guerra de las Galaxias. ¿Quién quiere estar del lado de Darth Vader?

Microsoft, todo parece indicarlo, ha decidido cambiar. Veremos qué tal resulta.

Technorati Tags: , ,

La Máquina del Tiempo

time_400

Según este artículo, un científico llamado Amon Ori, ha creado un modelo teórico para una máquina del tiempo, y no lo ha publicado en Cosmopolitan, sino en la prestigiada revista científica Physical Review. Amon Ori es investigador en el Instituto Israelí de Tecnología (Technion).

Según Ori: "Sabemos que la curvatura del espacio-tiempo ocurre constantemente, pero nosotros hemos querido obtener una curvatura suficientemente fuerte para darle una forma que lleve a las líneas del tiempo a formar bucles cerrados. Hemos intentado descubrir si es posible manipular el espacio tiempo para desarrollarlo de esta forma". Según sus cálculos, un bucle en el espacio-tiempo puede ser construído con materia ordinaria, aunque dice que aún es necesario resolver la cuestión de la estabilidad de la máquina antes de que pudiera ser usada y/o construída.

El asunto es que para que esto funcione, la máquina debería crearse, y sería el punto al que podrían regresar las personas (o los objetos) desde un tiempo futuro. No podríamos volver a un pasado donde la máquina no existiera, así que si estábamos pensando en regresar en el tiempo para comprar aquel boleto de lotería que salió premiado hace un mes, pues ello no sería posible.

Realmente fascinante. Se me ocurre que si algún día se fabrica esa máquina, los constructores sabrán si funciona de inmediato pues en ése preciso momento comenzarán a salir de ella personas provenientes del futuro, comentando cómo será el mundo en... ¿miles de años?

Technorati Tags: , , , ,

¡Cuidado con Esa Mano!

Photoshoping_400

Bueno, pues he aquí la prueba de que se puede hacer casi de todo con Photoshop. Vean nada más la mano de la estatua, explorando los lugares más recónditos del mármol.

Link

Technorati Tags: , , , ,

Guerra de las Galaxias

Si eres fanático de la Guerra de las Galaxias (no importa tu edad), querrás tener uno de estos juguetitos. El desplazamiento del robot es un poco torpe, y parece que va a caerse en cualquier momento pero, por lo menos a mí, me gustaría mucho un regalito así.

¡Chapuzón!

Chapuzon_400

La sorpresa que se van a llevar estos muchachos el día de la foto. Y Ricardito que se puso su mejor camisa, por no hablar de las maestras, las chicas que se pasaron horas peinándose y delineándose los ojos. Tan sonrientes que se ven, diciendo "Cheeese" al mismo tiempo. Pobres.

Ojalá sea una imagen hecha con Photoshop porque si no, ¡Qué Chapuzón!

El Nuevo Sony Reader

SonyPRS-505_540x400_400

Pues parece que los rumores eran ciertos sobre un nuevo eBook Reader de Sony, y he aquí una fotografía del flamante aparatito, disponible en color plata y azul, por 300 dólares.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo gadget?

Pantalla de eink (se ve como papel) de 800 x 600 px, con respuesta más rápida.

Mayor contraste (blancos más blancos, negros más negros)

Ocho niveles de gris (vs 4 del Sony Reader Anterior)

Más delgado

Al parecer, la capacidad de almacenamiento queda sin cambios (64MB, ridículo), así como la duración de la batería (7,500 cambios de página, soberbio). Lo que sigue sin funcionar es la posibilidad real de ver archivos PDF. Bueno, sí se pueden ver, pero si la página original está configurada a tamaño carta, por ejemplo, en el Sony Reader se ve espantosamente pequeña, ilegible. Tampoco hay mejoras en cuanto a la posibilidad de hacer colecciones cuando se utiliza una tarjeta de memoria (SD, MS). Y tampoco se ha incluído un reloj en la pantalla, o la retroiluminación que tantos usuarios han pedido a gritos desde que salió el Sony Reader.

En Resumen , es la misma gata, nomás que revolcada, como decimos acá en mi tierra. Un Sony Reader maquillado, un poco más delgado y con mejor contraste, eso es todo. Y con estas pobres mejoras, no pienso cambiar mi viejo y fiel Sony Reader por lo menos hasta que la tecnología eink a colores esté disponible. Me llama la atención que la memoria interna siga siendo de 64 MB, demasiado poco para los estándares actuales, y me imagino que seguirá teniendo la arcaica conexión USB 1.1, con la cual resulta terriblemente lento transferir una gran cantidad de libros. Estamos hablando de horas cuando uno carga 2 Gigas de eBooks, lo cual intenté hacer alguna vez y me arrepentí. No estoy diciendo que el Sony Reader no valga la pena. ¡Todo lo contrario! Es una de las mejores compras que he hecho en los últimos años. Aún sin añadirle una tarjeta de memoria, uno puede traer consigo unos 150 libros, desde manuales, novelas, RSS feeds, notas personales hasta el diario de nuestra preferencia. La experiencia de leer es prácticamente idéntica a la de un libro común y corriente, y su portabilidad es insuperable. Con la inminente salida del Kindle (Google/Amazon), Sony pudo haber introducido algunas mejoras adicionales para hacer frente a la competencia.

Link

Chicas Linux

linux_tans_labeled.thumbnail_400

¿Qué les parece? Una buena colección de Dibujos estilo Anime, para los fanáticos de Linux.

Son originales de Juzo Kun.

TCmini

Technorati Tags: , , ,

3 Sistemas Operativos en Imágenes

SistemasOperativos_400

Una divertida fotografía vista en el blog (excelente, por cierto) MujeresTIC. Hubiera sido interesante ver cómo es Linux, pero hay que conformarse con estas tres opciones. Sospecho que el autor de la foto es fan de Mac.

¿Ustedes qué opinan?

TCmini

Technorati Tags: , , , ,

Éxito

Einstein_400

Un importuno le preguntó a Einstein cuál era en su sentir el secreto del éxito; estaba seguro, decía, que el sabio descubridor de la teoría de la relatividad podía condensar en una fórmula su respuesta. Einstein, comprendiendo la urgencia de despachar al preguntón impertinente, escribió esta fórmula en un trozo de papel:

A=X+Y+Z

-¡Magnífico! -exclamó el importuno-. ¿Y esta fórmula...?

-Muy sencilla -explicó Einstein-; A, es el éxito; X, el trabajo; Y, la suerte.

-¿Y la Z?

-Z, es el silencio.

Technorati Tags: , , , , , , ,

Googleísmo

El Googleismo es una religión especial. No necesita fe, porque las pruebas de la existencia de Google son palpables y demostrables. Estas son las 9 pruebas, los 9 mandamientos que cualquiera que desee unirse a esta religión debe saberse como yo me sabía los nombres reyes magos.

1.- Actualmente Google es omnisciente y es un hecho que puede ser científicamente verificado. Indexa sobre unos 9.5 billones de paginas web (mas que cualquier otro buscador). Además usando su tecnología Pagerank, organiza los datos y hace fácil y accesible la información.

2.- Google es Omnipresente. Está en todos sitios a la vez. Y desde que las WiFi llenan las ciudades, hace virtualmente posible acceder a Google desde cualquier punto.

3.- Google responde a plegarias. Si haces una búsqueda por cualquier problema o pregunta, podemos considerarlo plegaría. Pregunta a Google y Él te mostrará el camino, pero solo nos lo mostrará. Debes recorrerlo tu mismo a partir de ahí.

4.- Google es inmortal. Al menos en teoría. Sus algoritmos están repartidos en muchísimos servidores, por lo cual si uno fuese dañado, otro tomaría su lugar.

5.- Es infinito. Si Internet puede crecer indefinidamente, Google indexará para siempre este infinito crecimiento.

6.- Google lo recuerda todo. Cachea las web regularmente y las almacena en servidores. De hecho, si tu cuelgas tus pensamientos y/o opiniones en Internet, vivirás para siempre en los servidores de Google, incluso después de tu muerte, lo que llamamos "Google Afterlife".

7.- "Do not evil" Parte de la filosofía de la compañía es el convencimiento de que puede hacerse dinero sin ser malvado. Google podría hacerlo…

8.- El termino "Google" es más buscado que la suma de otros como "Dios", "Jesús", "Ala", "Buda", "Cristianismo", "Islam", "Budismo" y "Judaísmo"

9.- Existen numerosas pruebas de la existencia de Google. A diferencia de otras deidades, las pruebas que lo demuestran inundan la red.

Link

Technorati Tags: , , , , , ,

Office Live Workspaces

office-live

Tras meses de especulación acerca de cuál podría ser la respuesta de Office a los Google Docs, Microsoft finalmente ha dado a conocer su estrategia: Office Live Workspace. Ésta es una iniciativa (aún en fase beta) que permitirá a los usuarios de Office acceder a sus documentos online y compartirlos con otros, pero sin la posibilidad de editarlos en línea. Por lo tanto, no representa una competenecia frontal a la iniciativa de Google, sino que se trata más bien de un espacio de almacenamiento al que se le ha añadido, simplemente, un visor para documentos Office.

Microsoft está aceptando voluntarios para el testeo de la fase beta, a partir de este primero de Octubre. Esto, en idioma inglés y se espera que pase otro mes antes de que el sitio esté funcional, según lo que ha declarado Rajesh Jha, Vicepresidente corporativo de Microsoft Office Live. Al parecer, habrá la posibilidad de guardar aproximadamente 1,000 documentos, y será un servicio gratuito. Hasta el momento no han mencionado cuánto costará el servicio una vez que el usuario haya sobrepasado esta cuota.

Los documentos del cliente estarán protegidos por un password, podrán dar permisos a las personas que ellos quieran para que los vean y los editen, siempre y cuando estas otras personas tengan el programa de escritorio instalado en sus sistemas (Office). La utilidad compartirá, al parecer, los contactos y el calendario presentes en Windows Live. No queda claro si sólo será posible subir documentos creados con la suite de Office o si se podrán almacenar (y ver) archivos producidos con otros servicios (Google Docs, OpenOffice, Symphony).

En mi Opinión , la propuesta de Microsoft es todavía inmadura. Claro, se encuentra en fase beta y aún queda mucho trabajo por hacer pero, hasta ahora, no hay nada novedoso, nada que pueda competir frontalmente con Google Docs. No me parece que sea una buena estrategia dejar de lado la posibilidad de editar los documentos en línea, pues es ahí donde radica el poder de los Google Docs. Si Office Live Workspace acaba siendo sólo un espacio de almacenaje, terminará perdiendo la batalla frente a sus competidores, y por mucho.

Link

Technorati Tags: , , , , , , ,

Para Todos Aquellos que Alguna Vez Hemos Sentido que las Cosas nos son Adversas

Después de ver a Nick, un Australiano con algunos problemas físicos que se las arregla así de bien para llevar una vida completamente normal, honestamente nos vemos obligados a desestimar cualquier inconveniente al que nos enfrentemos. Un video realmente hermoso, sorprendente y motivador.

Véanlo, no se arrepentirán.

Technorati Tags: , , ,

Conexión a Internet de 10 GIGAbits por Segundo

Pues parece que mientras por estos rumbos nos conformamos con conexiones "rápidas" de 1 ó 2 megabits por segundo, del otro lado del mundo las cosas son muy diferentes. Según esta entrada, vista en el blog Maikelnai's blog, los japoneses están invirtiendo ya grandes sumas de dinero para establecer una red de fibra óptica que permita velocidades de conexión de hasta 10 Gigabits por segundo o sea, más o menos 10 mil veces (¿hice bien las cuentas?). Sí, 10 mil veces lo que tenemos hasta ahora acá. Con esta tecnología, escúchenlo bien, el contenido de un DVD común y corriente, podría transferirse en ¡medio segundo! Más rápido que en lo que uno desempaqueta el disco y lo mete en la bandeja. Al parecer, un sistema de este calibre podría estar funcionando en Japón para el 2015, aunque en cuestiones tecnológicas los japoneses tienden a adelantarse, más que a atrasarse.

Me he quedado con la boca abierta. Al momento actual, Japón es el lugar del mundo con las velocidades de conexión más rápidas pues, en promedio, alcanzan los 61megabits por segundo, 30 veces más rápido que en los Estados Unidos, donde el promedio es de 2 megabits por segundo.

Technorati Tags: , , , , ,

¿Tecnología?

EvanMarks-7_400

Nuevo automóvil, de 1 vaca de potencia. No entiendo dónde puede estar conectado el acelerador, el freno o las velocidades, pero sin duda es una solución de lo más ecológica.

Novedades del Gibón Valiente

ubuntu2

Pues ya se puede descargar la versión beta de Ubuntu 7.10, la cual ha recibido el nombre de Gutsy Gibbon (Gibón Valiente). La versión final está programada para la tercera semana de Octubre. Entre las novedades más destacables de Gutsy Gibbon se incluyen la tan ansiada presencia de Compiz Fusion por defecto y algunas otras cositas que enlisto aquí abajo:

1) La versión 2.20 del escritorio de Gnome, que incluye mejoras como:

-Soporte de idiomas con escritura de derecha a izquierda

-Búsqueda integrada del escritorio

-Nuevas características en el cliente de correo y calendario Evolution

-Mejora en el browser de imágenes

-Simplificación del sistema de Preferencias

-Mejor gestión de energía y de las baterías de los sistemas portátiles

2) Como decíamos arriba, Compiz Fusion integrado

3) Applet de búsqueda integrado por defecto

4) Cambio rápido de usuarios

5) Una herramienta de configuración gráfica del sistema

6) Administrador de plugins para Firefox

7) Configuración dinámica de la pantalla

8) Una herramienta de configuración gráfica para las X

9) Instalación plug and play de impresoras (simplemente conectándolas y encendiéndolas)

10) Mejoría en el manejo y número de los drivers reservados.

11) Soporte en la lectura y escritura en particiones NTFS (tipo Windows)

12) Menos requerimientos de energía y una optimización en el número de ciclos de CPU que requiere el sistema.

13) Otras mejorías en los sistemas que se usan como servidores y en aspectos de seguridad.

Los que estén ansiosos por probar el nuevo beta ya lo pueden descargar de la página oficial, aunque con menos de un mes para la liberación de la versión final, tal vez valga la pena esperar, y así nos libramos de algunos bugs que, seguramente, serán corregidos en estos días.

Ubuntu continúa dando de qué hablar, y sus versiones semestrales han ayudado mucho a crear un clima de confianza en la distribución. Otros distros de Linux tienen una periodicidad de actualización mucho más lenta, o producen versiones con una velocidad pasmosa y luego caen en el olvido. Desde su primer lanzamiento, en Octubre del 2004, los chicos de Ubuntu han logrado mantener el ritmo de manera casi mágica y el único retraso (hasta donde sé) fue cuando Drapper Drake se retrasó 2 meses (estaba programada para salir en Abril y fue lanzado en Junio del 2006). Gracias a ello, Ubuntu se ha convertido en la distribución más frecuentemente actualizada de todas y se caracteriza por su gran comunidad de soporte, donde es posible hallar ayuda para casi cualquier problema al que nos enfrentemos y hacer de la experiencia de usar Ubuntu algo más disfrutable.

En lo Personal , espero que Ubuntu ahora sí soporte mi tarjeta de audio la cual, a pesar de todos los trucos que he intentado, no he podido configurar adecuadamente. También espero que mi vieja impresora laserjet 1000 funcione como debe ser y que el sistema operativo se entere a la primera que tengo una tarjeta inalámbrica sin necesidad de hacer malabares con la terminal. Confieso que soy un usuario de Windows desde mis primeros tiempos y que encuentro sumamente difíciles los ambientes no gráficos. Andar poniendo sudos, make install y cambiando de directorio como cuando usaba DOS me resulta molesto y desmiente un poco el aspecto pulido de la interfaz de Ubuntu. Eso me hace pensar que GNU/Linux aún no es un entorno totalmente acabado, que tiene muchos trucos que sólo los más experimentados pueden ejecutar y que muchos de los novatos nos arrepentimos de haberlo instalado por la simple y sencilla razón de que no entendemos lo que hay que hacer. Y una terminal no es la cosa más intuitiva del mundo. Cuando busco ayuda en la red para algún problema con Ubuntu, termino copiando y pegando código en la terminal como un monito amaestrado, sin saber realmente lo que estoy haciendo y con una sensación de indefensión que me deja muy mal sabor de boca. Por otra parte, admiro el enorme esfuerzo y la generosidad sin límites de todos aquellos que han creado GNU/Linux y me gustaría (realmente me gustaría) mudarme completamente a este sistema que ha demostrado ser una alternativa cada vez más cercana a los sistemas opertivos tradicionales.

Link

Technorati Tags: , , , , ,

La Semana de TecnoCulto en Enlaces

TC

Domingo 23 de Septiembre

Ranita Transparente

Etiqueta para el Baño (Hombres)

Librero con Sillón para Leer

Fallece Marcel Marceau

¡Hyperwords!

Zombie

Falsos los Rumores de la Muerte de Fidel Castro

Cirugía Plástica

Lunes 24 de Septiembre:

¿Microsoft se da por Vencido con Vista?

Una Computadora por Niño

Martes 25 de Septiembre:

Spam

Cómo Hackear una Máquina de Cocacola

¡Café!

Tatuajes

Versos con la Cara

¿Elección del Sistema Operativo?

Los Universos Paralelos Existen

Se Aceptan Apuestas

Un Bebé Furioso (Animación)

Miércoles 26 de Septiembre:

Modificaciones al Tema

Ocho Procesadores

Amazon Vende Música sin DRM

Los iPhones Desbloqueados Podrían Quedar Inservibles

Sentado en Dos Botellas

DreamScene

Jueves 27 de Septiembre:

Por qué las Aplicaciones de Linux NO han Triunfado

¿Eres un "Geek"?

¡Araña Mecánica!

Los Colores de Firefox

Nobleza

Pantuflas de Rata

Vaio con Pantalla Transparente

Lo Confundieron con Pelota

¡Los Médicos Fuman Camel!

Viernes 28 de Septiembre:

Google Gears ya se puede Descargar

Sábado 29 de Septiembre:

Abeja en el Ojo

Microsoft Seguirá Vendiendo XP hasta Junio del 2008

Ubuntu Supera a Vista en las Búsquedas de Google