La dominación Geek

this-is-a-geek

Aunque me parece que ser Geek es más de lo que se menciona en este video, de todas formas se trata de un minirreportaje muy interesante sobre la clase de personas que pasan todo el tiempo frente a la computadora, que se apasionan por la tecnología y que, en muchos casos, se sienten atraídos por algunos juegos, series y modas muy peculiares.

Ser Geek, sin embargo, va más allá de todo esto. Desde mi punto de vista, tiene que ver más con el gusto por el conocimiento generado a través y en torno a las nuevas tendencias tecnológicas. A diferencia de los No-Geeks, los que sí lo son tienen un mundo propio dentro de la red. Generan contenido, opiniones, nuevas formas de pensar y viven con particular intensidad las infinitas posibilidades de comunicación y socialización que brinda internet. Además, son los responsables de la creación de comunidades informáticas que han cambiado definitivamente la forma en que convivimos en la red de redes.

No exagero al decir que los Geeks se han consolidado como una influencia enorme en áreas como la publicidad, el desarrollo de nuevas tecnologías y hasta en el terreno de la moda.

Aquel antiguo grito de guerra de que “los geeks dominarán al mundo” ya no pertenece al terreno de la fantasía. Actualmente, si no eres un poco geek estás frito. Y para muestra basta un botón: El hombre más rico del mundo es un perfecto geek (hablo de Bill Gates, por supuesto).

Les dejo el video. Disfrútenlo. Como acotación, salen en él Nacho y Alvy de Microsiervos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario