Las 7 maravillas de la tecnología

tecno-miracle

En el baúl de los recuerdos me he topado con esta entrada. Data del 2007, así que algunas cosas suenan ya risibles

CIO ha realizado un listado de las 7 maravillas del mundo tecnológico, personalmente opino que no se han equivocado. Acá les dejo el listado y espero su opinión:

1) La computadora más cercana al polo norte: Es propiedad de la marina de EEUU y se usa para realizar estudios sobre ese sector por medio de imágenes en vivo.

2) El objeto de fabricación humana más lejana a la tierra: La Sonda Voyager 1 es el objeto desarollado por los humanos que ha viajado más lejos.

3) El datacenter de Google: Se estima que 200-300 personas trabajen en él, sus medidades son aproximadamente 30 acres (132770 metros aprox). En dicho datacenter se almacen 2 petabytes de información (1 millón de GB). Sólo 2 periodistas han logrado entrar y dicen que su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de 4 pisos.

4) El programa de colaboración más grande científica: E-SciencE II (EGEE-II) son cientos de ordenadores utilizados para investigar múltiples cosas. Un ejemplo sería el big-bang.

5) La computadora más potente del mundo : BlueGen/L es una supercomputadora que ayuda a los científicos a resolver los problemas matemáticos más complicados del mundo.

6) La MiniPC más potente: La Ultra Mobile PC 02 de OQO es un miniordenador tan potente como para instalarle Windows Vista sin problemas. Smile

7) Software Libre: ¿Linux? pues sí, CIO añadió a Linux simplemente por ser sinónimo de software libre.

Vía: Tecnobita: Las 7 maravillas tecnológicas

2 comentarios:

  1. Jajajajaja quién diría que hoy nos reiriamos de eso. Todavía mis amigos de la universidad no me creían cuando les decía que utilizaba iTunes y AutoCAD con 128 Mb de RAM y pensar que hoy mi celular tiene 6 Gb de RAM y se me congela al abrir la cámara jajajaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar:

      Pues mi primera compu fue una Commodore 16. Eso significaba que tenía la fabulosa cantidad de 16K de memoria (sí, Kilobytes!). Mi sueño era tener una Commodore 64, pero costaba una fortuna. En fin... En unos pocos años los celulares tendrán teras de RAM y nos reiremos de esto!

      Saludos
      Andrés

      Eliminar