Microsoft presume su navegador Edge

microsoft-edge

Según este video, Edge es el mejor navegador, aunque puede que Microsoft mienta.

Personalmente, aún no me decido a probar Windows 10. Aunque el enlace de descarga lleva algún tiempo en mi barra de notificación y la oferta caduca a finales de este mes, sigo sin hallar razones para darle la espalda a mi viejo sistema operativo que, debo decirlo, no está del todo mal, tras varias experiencias catastróficas con Windows Vista.

En fin, que tras ver este video donde se compara la duración de la batería en laptops idénticas reproduciendo un video en diferentes navegadores, he decidido pensármelo mejor, pues si los dispositivos móviles tienen un Talón de Aquiles, este es precisamente el relacionado con la duración de la carga de la batería, que parece no ser nunca suficiente.

En fin, que los resultados pretenden ser elocuentes pues, si he de creer a lo que demuestra este experimento, Edge supera con creces a sus adversarios, al menos en el terreno de la administración de energía. A quien deja peor parado es a Chrome (obvio: su competidor más odiado), para después dejar en el camino a Firefox y, por último, sacando el pecho en la recta final ante Opera, sobre el que demuestra una eficiencia marginal.

Como he dicho antes, me encuentro algo confuso sobre si vale la pena pasar de Windows 7 a Windows 10. Me preocupa sobre todo el tema de la migración de mis programas, no siempre los más actuales del mundo pero con los que mantengo un estrecho apego. Algunos de ellos son versiones bastante anticuadas de pequeños programas que son muy buenos en lo que hacen pero que se toman a mal nuevos ambientes en el entorno donde se ejecutan.

En fin, que si alguien tiene buenas (o malas) experiencias de Windows 10, me gustaría escuchar opiniones de primera mano para tomar una decisión, ya que el tiempo se me agota.

Dejo el video (duración: 42 segundos):

9 comentarios:

  1. Haz una entrada de esos pequeños y viejos programas que quieres conservar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Prometo hacerlo. Algunos son verdaderas reliquias, pero estoy tan acostumbrado a usarlos que ahí siguen. Poco a poco los iré reseñando.

      Saludos!

      Andrés

      Eliminar
  2. No me parece tan malo 10, pero no le he encontrado razones bastantes fuertes para migrar por el momento. Ya do descargué e instale en mi equipo pata poder tener la copia gratuita peor pro el momento d caqui hasta que s acabe el soporte a 7, seguiré con mi viejo sistema operativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandro Ivan Zamudio Romero:

      Si he de ser sincero, lo que más temo es que, como he leído por ahí, vaya a tener problemas con mi hardware. Tener que buscar e instalar controladores es un verdadero problema, así que mejor no le muevo. Je, je. También uso Windows 7 y, honestamente, no tengo problemas de rendimiento ni de compatibilidad así que, como decía el hijín: "¿Por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?"... ¿o era Héctor Suárez? Ya no me acuerdo!

      Saludos!

      Andrés

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que clase de navegador para descargar firefox es este?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. robert:

      Yo también soy fan de Firefox, y lo uso todo el tiempo. Desgraciadamente, lo he llenado de tantos plugins que corre lento y por eso cuando debo realizar algún trabajo intenso en el navegador abro Opera pues, aunque me gusta menos, lo mantengo limpio y con la funcionalidad indispensable.

      Saludos
      Andrés

      Eliminar
  5. Andres
    Lei hasta este dia tu post y he de decir que si vale la pena win 10 principalmente por el tema de actualizaciones constantes, aunq el gusto se rompe en genero y tal vez prefieras win 7, por otro lado me quede con la,duda, te atreviste a actualizar o quedaste en el 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo:

      Me quedé en el 7. Finalmente, mi compu está cerca de ser jubilada y quise evitarle el estrés de la instalación de un nuevo sistema operativo. Ya veremos en el futuro si Win 10 es mejor.

      Gracias por responder!
      Andrés

      Eliminar