Televisión antimosquitos en la India

mosquito asustado

    La empresa LG, en un esfuerzo para combatir las rampantes epidemias de Zika, dengue y malaria, ha creado un televisor que usa ondas ultrasónicas inaudibles para los seres humanos pero que son molestas para los mosquitos (o será que estos huyen de la pésima programación televisiva, lo cual puede significar que son más inteligentes de lo que se piensa).

    En todo caso, el LG 32LG52D, como se ha dado en llamar a este modelo para que sea fácil recordar su nombre, saldrá pronto a la venta en India, Filipinas y Sri Lanka, además de otros países de la zona, aunque no hay planes de venderlo en otras partes (¡Como si acá no hubiese mosquitos!) y costará 26,500 y 47,500 rupias (394 y 706 dólares, respectivamente).

    Habrá que ver si el invento funciona o también hace huir a los potenciales clientes debido al precio, más que a las orondas ondas.

5 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido que ingenioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco bugueño:

      Si no mal recuerdo, había hace años una especie de bocinas que cumplían la misma función. No se escuchaba nada, pero alejaban a las moscas. Supongo que si son capaces de incorporar esos sonidos inaudibles a un televisor, podrían hacerlo con un pequeñó aparato que pudiera usarse hasta con baterías.

      Para los emprendedores, supongo que esta es una buena oportunidad de negocio. Sólo habría que saber cuál es la frecuencia del sonido y diseñar un gadget que lo reprodujera y así no habría necesidad de comprar el televisor entero.

      Saludos
      Andrés

      Eliminar
    2. Jajajajaja pensé lo mismo, para que una televisión, no puede ser un aparatito que se pueda poner una esquina? Digo en mi caso la tele no es la solución ya que no la veo mucho. En fin, habría que investigar y emprender el negocio. Jajajajaja

      Eliminar
    3. Aunque lo estoy pensando prácticamente al acabar de escribir el comentario y ya hay no? El mentado Ridix (no sé si se escriba así) en fin, ya nos ganaron el negocio jajajajaja

      Eliminar
    4. Omar Sandoval:

      Suena a que es una buena oportunidad de negocio, aunque si nadie lo ha hecho hasta el momento será porque resulta complicado. Habrá que investigar más.

      Saludos!

      Andrés

      Eliminar