Cuando el fin del mundo esté cerca…

fin-del-mundo

¿Cómo será el fin del mundo?

Bueno, las predicciones no son muy agradables, porque el mundo se acabará y eso es inevitable. Si nada se interpone en el camino, todo será culpa del Sol, que terminará tarde o temprano por transformarse en un enorme globo ígneo que abrasará la Tierra y probablemente Marte.

…pero eso no será todo.

Antes de que la Tierra sea devorada por el Sol, habrá un incremento en el calor emitido por éste. No me refiero a un simple verano caluroso, sino a un incremento de la temperatura en la superficie terrestre de varios cientos de grados centígrados. Para ese momento ya no tendremos Luna, pues ésta se aleja poco a poco de la Tierra y tarde o temprano saldrá de nuestro campo de atracción gravitacional para vagar independiente por el espacio. La falta de nuestro satélite hará que no existan mareas, y esto tendrá un impacto mortal sobre la vida en el planeta, sobre todo en los océanos.

De tal manera que para cuando la Tierra se calcine al ser engullida por el Sol, ya estará vacía si para entonces no hemos descubierto la forma de defendernos de la radiación, el calor y la atenuación de la atmósfera.

Los científicos aún discuten si la inflación del Sol abarcará hasta Marte o no, y han propuesto una idea algo aventurada pero no del todo ilógica: Desplazar la Tierra a una órbita más excéntrica (más alejada del Sol). Con esto, ganaríamos unos cuantos miles de años y, para entonces, habremos descubierto la forma de colonizar otros planetas o seremos borrados de la historia del cosmos para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario