El perfume con olor a pizza

perfume-con-olor-a-pizza

No han sido pocos los intentos por transformar aromas cotidianos en perfume, como cuando se intentó crear una esencia que capturara el olor de Nueva York, o los fallidos esfuerzos para hacer una colonia que oliera a una persona en particular. Ahora, parece que los maestros perfumistas intentan otra aproximación: Crear un perfume con olor a pizza para demostrar, dicen, el enraizado orgullo que los habitantes de Nueva York sienten por uno de sus platillos emblemáticos.

Ha sido Demeter la empresa creadora de la colonia de Pizza. Es, literalmente, como si la persona que la lleva trabajara en Domino’s o en Benedetti’s. Tal vez sería parecido a vivir en el mismo departamento que las Tortugas Ninja. En cuanto a las presentaciones, hay colonia, loción corporal y ambientador. La onza cuesta 20 dólares, aunque es posible comprar solo media onza por el módico precio de 6 USD.

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Los mismos que desarrollaron esta colonia tienen otros extravagantes olores a disposición de los curiosos (como yo): Hay perfumes con olor a helado de fresa, a mandarina, a limonada, a hiedra venenosa, a arrozal, a países como Irlanda, Cuba, Nueva Zelanda, al Gran Arrecife de Coral, a bebidas como la caipirinha y el gin and tonic, a los diferentes signos del zodiaco y a cosas tan extrañas como tomate, tierra, lluvia, aire salado, césped y hasta agua bendita.

Me pregunto qué seguirá: ¿Perfume con olor a cera de oídos? ¿Eau de calcetín?

Demeter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario