El síndrome de Alicia en el país de las maravillas

alicia-maravillas-1

El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas es una rara condición neurológica que hace que la persona con esta enfermedad perciba los objetos mucho más pequeños de lo que son. También se les llama "Alucinaciones Liliputienses", en honor a los pequeños seres que Gulliver encontró en sus viajes. Otros nombres que recibe son: Micropsia y Síndrome de Todd. En The Guardian, Rick Hemsley describe la vida con estas distorsiones perceptivas, ya que él padece esta rara enfermedad:

"Cuando sucedió por primera vez, tenía 21 años y aún no me había graduado. Me desvelé la noche anterior escribiendo mi disertación [tesis] y bebí un montón de café. Aquella mañana estaba sobrio y sin resaca. Estaba de pie, inclinándome para alcanzar el control remoto de la televisión que se encontraba en el suelo y sentí que mi pie se hundía en el piso. Miré hacia abajo y vi cómo mis piernas se sumergían en la alfombra. Fue una sensación perturbadora, pero duró sólo unos pocos segundos, así que lo achaqué al cansancio y me olvidé de ello."

"No pasó mucho tiempo antes de que siguiera experimentando extrañas distorsiones espaciales. Los pisos se curvaban o se hundían, y cuando trataba de caminar por ellos sentía como si estuviera desplazándome sobre esponjas. Cuando yacía en mi cama y miraba mis manos, mis dedos se alargaban media milla en la distancia"

Después, el Sr Hemsley nos describe cómo consiguió graduarse, conseguir un empleo y cómo, con el tiempo, las distorsiones se hicieron cada vez más severas al grado de impedirle continuar con su trabajo y llevar una vida normal, pues ni siquiera era capaz de conducir debido a que le costaba trabajo juzgar las distancias, así que después de un tiempo comenzó a trabajar desde su casa y, paulatinamente las manifestaciones de la enfermedad fueron espaciándose. Los médicos fueron incapaces de ayudarlo y todos los estudios que le practicaron resultaron negativos. Al momento actual, Rick Hemsley tiene 31 años y experimenta las extrañas distorsiones, en promedio, una vez al mes.

Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario