Estatuas de la isla de Pascua hechas de hielo

hace-cubos-de-hielo-de-la-isla-de-pascua

Hace años tuve unos moldes para hacer cubos de hielo con forma de Mickey Mouse y, tiempo después, conseguí otro para hacerlos con forma de mano mostrando el símbolo de amor y paz. Era divertido ver las manitas flotando en un vaso con jugo, pero mis moldes terminaron sucumbiendo al uso y hubo que jubilarlos.

Este juego de bandejas me ha llamado la atención. Esas caras serias de las estatuas de la Isla de Pascua siempre me han parecido interesantes, y hasta cómicas. Esas caras gigantescas prógnatas y de ceños tan impasibles de los Moái bien pueden tener muchas interpretaciones o hacernos pensar en numerosas explicaciones para que se encuentren ahí aunque alguna vez leí que caminaban, o los hacían caminar balanceándolos de lado a lado para trasladarlos de un lugar a otro pues 5 toneladas es mucho peso y de alguna forma tenían que moverlos. No quiero imaginar cómo hacían para transportar a los moáis más grandes, de casi 80 toneladas.

Representaban, según la tradición, a los muertos que volvían a la vida, o que no se iban del todo. O sea: zombies que además tenían gigantescos moños rojos que los harían parecer algo ridículos, pero en gustos se rompen géneros y las modas van cambiando así que puede que algún día vuelva la moda de los moños o las medias para los hombres y estaré o querré estar muerto.

Además, nadie ha dicho que los moldes solamente puedan utilizarse para hacer cubos de hielo. También es posible fabricar chocolates, paletas de helado o incluso gelatinas. Las galletas quedan descartadas porque lo que saldría del horno sería una mezcla de masa de galletas con plástico y humo tóxico que asfixiaría a todo el mundo, por no mencionar el riesgo de que el horno se prendiera fuego pero dejémonos de pensamientos trágicos.

Los moldes se venden por diez dólares en Amazon y pronto podrían llegar hasta nuestro hogar via dron.

cubos-de-hielo-de-la-isla-de-pascua

 

bandeja-para-cubos-de-hielo-de-la-isla-de-pascua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario