Fujifilm X-A3, una point and shoot con estilo retro

xa3

Hace unos días recibí información de un amigo sobre la Fujifilm X-A2 y me llamó la atención esta cámara. Sin embargo, al buscar más datos al respecto me encontré con que su sucesora, la X-A3, estaba por salir al mercado.

Si bien la X-A3 no tiene (según algunos) las especificaciones adecuadas para el trabajo profesional, no es una mala elección para unas tomas más que decentes y, bajo las condiciones adecuadas, puede superar a una cámara mucho más costosa.

Tiene un sensor APS-C con 24 MP y viene equipada con un lente 16-50mm (equivalente a 24-75mm) y 3.5 a 5.6 de apertura, que aunque no resulta muy luminoso, con las adecuadas condiciones puede sacarle provecho a su ISO de hasta 25,600.

Puede captar tomas continuas de hasta 6fps y video de 1080 (hasta 60 cuadros por segundo), además de que cuenta con la posibilidad de acceder a modos con prioridad de apertura, de obturador y manual, además de otras configuraciones estándar y modos personalizados.

xa3-3

Una cualidad que me gusta bastante en las cámaras digitales es su pantalla LCD rotatoria, que permite usarla cómodamente como cámara digital o, en este caso, para las famosas selfies. Esta pantalla de 3 pulgadas es touchscreen, y resulta un buen toque para no errar el foco.

El estilo retro de esta cámara es muy atractivo. Parece una rangefinder de aquellas que por tantos años sacó Canon, aunque el cuerpo de aluminio queda algo desfavorecido con la superficie que imita piel marrón (aunque se puede elegir plata o rosa).

Otra cosa interesante es que se puede conectar mediante Wi-Fi usando un smartphone y no solo para descargar las fotografías sino para operar la cámara a distancia.

xa3-2

Una elección digna de considerarse si se desea una cámara de las llamadas prosumer o se está escaso de presupuesto (Precio: 599 USD, a partir de Octubre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario