La laguna de la sirena, en Perú

oasis-en-peru

El poblado de Huacachina, en Perú, está en un desierto que posee uno de los puntos turísticos más hermosos del mundo, un oasis enmedio de la arena coronado por una laguna color esmeralda con una historia de leyenda.

Según el mito, una princesa se bañaba enmedio del desierto cuando fue sorprendida por un joven cazador que pretendía capturarla. Huyó, pero el agua en que se bañaba se convirtió en una laguna.

Otra versión de la historia cuenta que una princesa, tras casarse con el hombre que amaba, tuvo que verlo partir a la guerra. Al enterarse que había muerto, fue a llorar su pérdida al lugar donde se conocieron y sus lágrimas formaron lo que hoy es la laguna. Al final, la princesa se convirtió en una sirena que mora en lo profundo de esta laguna que su llanto formó.

Se le llama, pues, la laguna de la sirena, o la laguna de Huacachina. Huaca significa “llorar” y China, “mujer”. Así pues, es la laguna de La mujer que llora.

Huacachina tiene una población de apenas 100 habitantes, pero recibe numerosos turistas que son el motor de la economía local. Se dice que las aguas de esta laguna tienen propiedades curativas y, aunque esto no sea verdad, debe ser toda una experiencia bañarse en las aguas de este sitio que parece un espejismo.

Enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario