La perfección hecha hot cake

la-perfeccion-hecha-hot-cake

Ya sea debido a los caprichos del destino (o de la genética), adoro los hot cakes y prefiero la forma tradicional (con miel de maple). Por supuesto, hay tantas denominaciones como recetas para los mismos. Si bien en la mayor parte de México preferimos el anglicismo hot cake, en otras zonas les llaman tortitas, panqueques, panquecas o incluso pancakes.

Las formas en que se preparan los hot cakes no pueden ser más diversas, imaginativas y sabrosas. Con mermeladas de todos los sabores, trozos de fruta mezclados con la masa, acompañados de salchichas, huevo, tocino o jamón, y nata. Se diferencian de las crepes en el diámetro y el grosor, y se comen a todas horas.

¿Mis hot cakes favoritos? Con leche condensada y salchichas a un lado. Nada extravagante.

3 comentarios:

  1. Andrés:

    Gracias por volver a escribir tu blog. Lo leí por años y nunca me pude explicar tu desaparición. Es un gusto leerte de nuevo.

    Por cierto, alguna vez subiste una entrada sobre Agustín Lara y algo que él escribió sobre ser cursi. Si la recuerdas, ¿la podrías volver a subir?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      ¡Claro! Todavía me estoy organizando y esto es un verdadero caos, pero te prometo que me daré el tiempo para buscar la entrada del buen flaco y la subiré en cuanto la encuentre. Es un trabajo leeento y tardado, pues tengo aproximadamente 13,000 entradas que leer, clasificar y reescribir antes de volverlas a subir. No me había dado cuenta que el blog era tan grande hasta ahora!!!

      Gracias por pasarte por aquí!
      Andrés

      Eliminar
  2. Muy ricos los hot cakes con cajeta o con leche condensada, o como le decimos en el centro del país, con "lechera". Otra forma que tambien me gustan son con maple y tocino.

    ResponderEliminar