Los beneficios de beber café en las mujeres

taza-de-cafe 

Los abstemios del café se pierden muchas cosas: El aroma, el sabor, el ritual y la descarga de energía que ayuda a mantenerse alerta. Claro que también se pierden la irritación del estómago, la ansiedad y el insomnio, pero me parece un trato más o menos justo.

Investigadores españoles han descubierto que el consumo rutinario de café podría ayudar a disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas, especialmente en las mujeres.

Los científicos, que trabajan en la Universidad Autónoma de Madrid y que son liderados por la Dra. Esther López García, utilizaron datos generados a partir de dos encuestas masivas y realizaron un seguimiento sobre los efectos de consumir café en cantidades de hasta seis tazas al día. Los sujetos del estudio fueron 42,000 hombres y  84,000 mujeres. Los datos recopilados abarcaron desde el año de 1970 hasta el 2004.

Las mujeres que bebían café demostraron tener un 25% menos de probabilidades de padecer enfermedades de corazón que quienes no acostumbraban beberlo. También tuvieron hasta un 18% menos de probabilidades de morir por cualquier otra enfermedad.

Los hombres, sin embargo, no tuvieron beneficios significativos con respecto a las cifras obtenidas para las mujeres, pero el estudio no demostró que beber café fuera perjudicial.

Curiosamente, no hubo tampoco diferencias significativas entre aquellos que bebían café normal y quienes bebían café descafeinado. Por lo tanto, se piensa que las ventajas que tiene el café no se deben a la cafeína, sino al elevado nivel de antioxidantes que posee.

El estudio fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine

LINK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario