¿Los flatos llevan gérmenes? Todo depende de si usas pantalones

¿Los flatos llevan gérmenes? Todo depende de si usas pantalones

La revista Brithish Medical Journal publicó un comunicado que, si no supiera que se trata de un artículo científico, pensaría que es una broma.

El Dr. Karl Kruszelnicki recibió una llamada en su programa de radio en Brisbane, donde una enfermera preguntaba si estaba contaminando un quirófano estéril al dejar escapar las flatulencias mientras trabajaba.

El médico no supo qué responder, pero decidió resolver la duda y diseñó un experimento junto con el microbiólogo Luke Tennent. Pidió a un colega que dejara escapar el “aire malo” a cinco centímetros de distancia de una caja de Petri, primero vestido y después sin pantalones. Poco después, la segunda caja de Petri comenzó a desarrollar colonias de bacterias que suelen estar presentes en el tracto digestivo y en la piel, mientras que la primera no mostró ningún signo de contaminación.

Así pues, llegó a la conclusión de que la ropa sirve como una especie de filtro para las bacterias que, por efecto mecánico, abandonan la zona del recto, el esfínter y los glúteos durante la flatulencia, y mientras él o ella lleven ropa, no hay posibilidades de contaminación. Además, los crecimientos bacterianos incluían organismos de la flora normal del intestino y la piel, del mismo tipo de los presentes en el yoghurt.

El único daño que provoca alguien que suelta un pedo en el quirófano durante una cirugía es el mal olor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario