Los líderes tecnológicos, enfocados en la inteligencia artificial

ai-81268716287

Resulta curioso leer las noticias sobre tecnología y enterarse de que el objetivo de los desembolsos más cuantiosos de las empresas informáticas esté centrado en la inteligencia artificial.

Pareciera que se encuentran desesperados por hacerse con todas las tecnologías relacionadas para mejorar sus productos o para potenciar sus estrategias.

Sin embargo, lo que nos enseña la historia es que si hay algo que las empresas buscan por encima de cualquier otra cosa es hacerse más ricas. Ganar más dinero debe ser, por supuesto, el objetivo de todos estos movimientos financieros.

Pero… ¿por qué invertir tantos miles de millones de dólares en inteligencia artificial hará que obtengan más beneficios?

ai-46267

Todo parece indicar que nos hallamos en un punto de inflexión en el rumbo que ha de tomar el progreso científico y los avances en tecnología.

Por una parte, las aplicaciones de inteligencia artificial pueden, sin duda, usarse para mejorar los productos a nuestra disposición. Muchos piensan que pronto tendremos a la mano gadgets dotados de inteligencia artificial que harán de nuestra vida algo mucho más sencillo y llevadero.

Sin embargo, si algo tienen en común los sistemas inteligentes es que requieren un enorme poder de computación. Nuestros teléfonos, tablets y computadoras domésticas están muy lejos de ese punto. Sin embargo, pueden conectarse a máquinas más poderosas que sean capaces de llevar a cabo dichas tareas.

¿Con qué objetivo? Pues si no es para brindar un mejor servicio entonces será para tomar decisiones sobre la forma en que interactuamos con los productos. Recabar información y usarla para obtener la preferencia de los usuarios, o pulir los servicios que ofrecen con el fin de capturar clientes.

ai-687267816

No todo tiene que ser tan macabro como suena. No se trata de que una malvada inteligencia superior vaya a tomar el mundo por asalto como suelen anticipar las visiones apocalípticas de la ciencia ficción. No, será algo mucho más mundano: Mantener al cliente cautivo mientras consume interminablemente esos productos tan inteligentemente diseñados y que son, a la vez, aparentemente indispensables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario