¿Qué es internet?

que-es-el-internet

En el video, un grupo de niños de Canadá explica lo que es internet. Sus respuestas son extraordinarias y van desde que se trata de una fuente inagotable de energía hasta que está hecho de magia. Un niño inclusive llega a mencionar que algo tiene que ver con los superpoderes y si hay algo en lo que la mayoría suele coincidir es en que no hay cosa peor que una conexión Wi-Fi lenta, lo cual es lógico pues para esta generación un mundo sin internet es casi incomprensible.

También es muy curioso que los niños (tal vez por imitación, aunque nunca se sabe) hagan cosas bastante serias en internet, como mirar información sobre el calentamiento global, reviews de juguetes o consejos sobre maquillaje. No obstante, la mayoría adora internet por los juegos, las películas y YouTube.

Tal vez los niños no puedan explicarlo de forma articulada (pero tampoco muchos de nosotros), y a pesar de ello expresan una opinión muy positiva respecto a esta tecnología que, si bien tiene un lado misterioso y sobrenatural, es concebida como una fuerza fundamentalmente benigna.

Conforma avanza la tecnología, la comprensión de sus principios se hace cada vez más nebulosa y queda solamente la idea. Si para los niños internet es una cosa que se entiende más con la fe que con la razón, me pregunto qué sucederá con nosotros los adultos cuando la complejidad de internet avance tanto que sea imposible entenderlo en base a los conocimientos de los no iniciados.

Video: Kids Explain The Internet... And It's Adorable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario