Sir Nils Olav, un pingüino promovido a Brigadier

sir-nils-olav-pinguino-caballero

Los noruegos han de ser personas simpáticas, incluso la realeza. Ya en 2008 habían nombrado caballero a un pingüino, para convertirlo en Sir Nils Olav (su nombre completo sería Comandante en Jefe Sir Nils Olav).

Esta vez se han superado y en una ceremonia llevada a cabo el 22 de agosto del 2016 y a la que asistió la prensa, muchos curiosos, algunas personalidades y las autoridades del zoológico de Edinburgo donde reside la célebre ave, fue nombrado Brigadier, de tal manera que actualmente su título es el de Brigadier Sir Nils Olav.

¿Qué hace un pingüino condecorado por Noruega viviendo en Escocia? No lo sé. Imagino que se tratará de las instalaciones, o probablemente el célebre personaje encuentra más agradable el clima ahí.

En todo caso, y como puede verse en el video, el ave camina elegantemente frente a los oficiales y parece entender muy bien el asunto del protocolo pues hace un recorrido crítico evaluando a la tropa. Sólo interrumpe su paseo para rascarse brevemente, pero un poco de excentricidad se le perdona a la realeza, sobre todo si va de etiqueta y ostenta ese porte majestuoso.

Enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario