Tradicional pelea de arañas en Japón

pelea-de-arañas-en-japon

Se dice que las peleas de arañas fueron inventadas por un general japonés para entretener a sus soldados (me refiero al deporte; imagino que las arañas ya se peleaban desde antes). Debió ser una guerra muy aburrida la que llevó a esos ejércitos al campo de batalla pues desde el siglo XVI se pone a combatir a las arañas en el sur de Japón, específicamente en la ciudad de Aira.

Cada año, 200 arañas kogane (Argiope amoena) pelean si no por su vida, tal vez sí por su honor. Las reglas son muy sencillas, aunque se comprende aún más rápido echando un ojo al video:

El juez coloca a una de las arañas en el extremo de una vara de madera horizontal, y la otra muy cerca. Mientras tanto, pone la mano para evitar que se arrojen una sobre otra antes de tiempo. Una vez que ambas están preparadas, comienza la pelea. Una araña puede ganar de tres maneras: 1) Mordiendo a su contrincante en el abdomen; 2) Envolviendo a la otra en su tela ó 3) Haciendo caer al oponente al cortar el hilo que lo sostiene para que no escape jugando al bungee.

Vaya que ha de ser necesario tener buena vista para dedicarse a juez de peleas de arañas, pues las ofensivas se dan con tanta rapidez que la mayor parte de los enfrentamientos terminan en menos de 10 segundos.

3 comentarios:

  1. Hola Andres, sabes yo leía constantemente tu blog hasta que un día dejaste de publicar y jamas supe que sucedió, hoy me encontré nuevamente con tu blog renovado y me da mucho gusto leer tus publicaciones, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESUS mvz:
      Pues a mí también me da mucho gusto estar de vuelta. Ha sido una serie de acontecimientos muy difíciles de describir la que me ha traído aquí, pero dicen que tu hogar es el lugar en donde te refugias cuando todo lo demás parece estar desapareciendo y si he de hacer caso a esa noción, entonces el blog resulta ser algo así como mi casa; el sitio donde me siento agusto.

      Gracias por leer!
      Andrés

      Eliminar
  2. Bienvenido de vuelta... acabo de buscar tu pagina y vi con gusto que ya estaba activa, saludos!

    ResponderEliminar