Un sitio para ver documentales

documentaryaddict

Resulta que me gustan los documentales. Sí, lo sé, soy un nerd y lo peor de todo es que no siento ni tantita vergüenza. Lo que sí lamento es no tener tiempo para ver más de estos programas que en la época pre-internet sólo era factible sintonizar por la mañana o a media tarde cuando estaban pasando He-Man en el cinco y la decisión era difícil. Además, no había Google y había que hacer la tarea escarbando en la enciclopedia. Vaya, ni siquiera el méndigo Encarta estaba disponible entonces y el colmo de las cosas es que para cuando convencía a mi hermano de no ver los Thundercats y a mis hermanas de perderse a Cepillín por una vez en la vida,  estaban pasando el mismo documental una y otra vez. Por alguna razón siempre era el del Serengeti donde el león atrapaba al antílope y, muy de vez en cuando, a algún animal más grande con la ocasional fuga de alguna de las presas. También estaban las micro-cápsulas de Agustín Barrios Gómez y párenle de contar, que había que esperar hasta el fin de semana para tener una selección más amplia. Ahora, sin embargo, es posible ver miles y miles de documentales a la hora que sea y este sitio llamado Documentary Addict tiene una selección de más de 5,000 videos clasificados por tema y con un buscador más que decente. No hay necesidad de suscribirse y se pueden sugerir nuevos documentales y reportar los que tienen enlaces caídos. Los programas están hospedados en YouTube y muchos de ellos han puesto limitaciones geográficas por lo que no pueden reproducirse en todas partes. Sin embargo, es fácil burlar estos obstáculos, ¿no es así? No tan fácil es ver estos documentales si no sabemos inglés, pues casi todos están en dicho idioma así que sería muy bueno estudiar un poquito de la lengua de Shakespeare para no quedarnos en la baba. Por último, una función que me ha gustado es la de los videos random (aleatorios) que muestra ocho videos al azar y ello nos permite descubrir cada vez más contenido interesante. Si eres como yo, seguro pasarás muchas horas aquí y si no, al menos puedes recomendarle el sitio a un amigo que busque contenido de calidad y a la carta. Si opinas algo, dilo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Que tal Andres,

    Deberias hacer un post acerca de la ironia en la seccion de comentarios, recuerdo cuando bloqueabas los comentarios por el exceso de trolls, y ahora ya hasta los pides. Una explicacion ahi porfa jeje

    Pd. Espero con ansias "La fatidica septima, parte 2"

    Saludos!

    Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén:
      Me encantan los comentarios. Siempre me han gustado. El problema es que en aquellos tiempos el blog recibía alrededor de 200 comentarios al día, y hasta 400 de puro spam, por no hablar de los backlinks. Así pues, me era imposible leer esos 600 comentarios diariamente y checar los backlinks para ver cuáles eran auténticos y cuáles no. Al principio censuraba los comentarios, respondía y eliminaba algunos, pero bastaban un par de días para que la tarea se volviera imposible. Con algunas ocasionales colaboraciones, yo he sido siempre el único editor del blog, y honestamente no tenía tiempo de moderar tantos comentarios. Espero que en esta ocasión las cosas vayan mejor y no deba tomar otras medidas. Los controles anti-spam han mejorado mucho desde hace 10 años y ojalá que los trolls no se ensañen mucho, aunque siempre hay trolls que, aún sin querer, aportan mucho al contenido del blog.

      Saludos!!
      Andrés

      Eliminar