Airpods: El gran negocio de Apple

airpods

Uno de los peligros que muchos han anticipado con los nuevos Airpods, esos audífonos inalámbricos que venderá Apple ya que el nuevo iPhone 7 no cuenta con puerto para audífonos normales, es que se caigan.

Y dado su pequeño tamaño, podrían perderse.

En este video humorístico, se han sustituido las clásicas siluetas de Apple por otras que bailan enérgicamente con sus flamantes Airpods sólo para perderlos a los pocos minutos. Y dado su pequeño tamaño, terminan en el fondo de una alcantarilla o en el estómago de un perro, ahíto de tantos Airpods que ha comido.

Yo supongo que, como suele suceder con otros audífonos inalámbricos, la solución sería ajustarles una banda que los mantenga juntos a nivel de la nuca. No dudo que hasta a la mujer más organizada le cueste trabajo hallar sus Airpods en el fondo de su bolso.

Una ventaja de los audífonos normales (Earpods), es que si uno no los está usando pueden colgarse alrededor del cuello. Ahora habrá que retirarlos de las orejas y colocarlos en el bolsillo, donde se dañarán irremediablemente si además llevamos monedas o llaves.

Pero los brillantes ingenieros, dice Apple, fueron incapaces de mantener el puerto para los audífonos y, al mismo tiempo, dotar al teléfono de todas esas características maravillosas que los usuarios de este gadget comenzarán a disfrutar desde ya.

Ahora el iPhone es incompatible con esos miles de millones de audífonos fabricados hasta la fecha. Pueden conectarse mediante el puerto lightning, pero ahí es donde se conecta a la corriente, donde se enlaza con la computadora, donde se le añade un cable con puerto USB, donde se añade un lector de tarjetas SD, donde se le conecta a la impresora y donde hay que suministrarle energía de una batería USB si queremos que dure un poco más la carga.

Ahora será imposible, como hacen muchas personas, cargar el teléfono y escuchar la música en el estéreo del auto. Habrá que elegir: Escuchar el iPhone o cargarlo.

Al menos Apple debio haber provisto a los compradores del iPhone 7 con dos puertos Lightning.

Todo este asunto me recuerda sospechosamente al de la desaparición del iPod Classic, que tenía 160 GB de capacidad y funcionaba por 36 horas consecutivas. Apple dijo que dejaba de venderlos porque había poca demanda, y pocas semanas después los precios se habían cuadruplicado (con respecto al costo en las tiendas) en eBay debido a la enorme demanda que tenían estos reproductores. Afortunadamente, yo tengo aún el mío y funciona como nuevo.

¿Por qué Apple ha hecho estos movimientos? Pretende cambiar las reglas del mercado, que la gente adquiera los Airpods (160 USD) o que se mantenga actualizando sus equipos en busca de mayor duración de la batería, mejor cámara o más capacidad de almacenamiento.

link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario