Campeonato mundial de Scrabble

campeonato-de-scrabble

Un británico ha ganado el campeonato mundial de Scrabble con una palabra que le valió 181 puntos.

Brett Smitheram, de 37 años, ganó la partida decisiva con una palabra casi imposible: Braconid. Debo aclarar que el torneo era en inglés, pero es lo mismo… este tipo es un nerd.

Braconid (Bracónido, en español) es cualquier avispa del género Braconidae y le valió a Smitheram 176 puntos. Como su contrincante puso en duda la validez de la palabra (challenge) y ésta resulto ser acertada, ganó 5 puntos más. Quienes hayan jugado alguna vez Scrabble, sabrán que es una puntuación enorme. Sin embargo, otras de las palabras que puso Smitheram no eran menos difíciles: Periagua (piragua) que es una canoa le valió 76 puntos; variedly (algo así como variadamente) 95 puntos; sundri, un árbol de la India dio 28 puntos; gynaecia (ginecea) que es cualquier flor le aportó 95 puntos. En fin, que este Smitheram es un jugador bárbaro y merecía ganar.

El Scrabble es un juego genial. A mí, por lo menos, me encanta. Se aprende bastante y nadie se burla de uno por ser un nerd. Eso sí: hay que poner bien claro el diccionario que ha de usarse.

The Guardian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario