Cómo sostener adecuadamente una taza de café

derramando-una-taza-de-cafe

A pesar de lo cotidiano del consumo de cafeína y de la elegante simplicidad del diseño de las tazas, la gente continúa derramando el café sobre sí mismos todo el tiempo. Es una inevitable consecuencia de disfrutar la sustancia psicoactiva más popular del mundo y una con la que los bebedores de café lidian gustosamente si con ello pueden obtener su fragante dosis matutina.

Afortunadamente, los científicos están aquí para recordarnos que esa mancha de café en tus pantalones es tu culpa. Pero además de explicar por qué las salpicaduras de café son tan comunes, recientes investigaciones sostienen que han hallado la forma más eficiente de sostener una taza de café sin ensuciarlo todo.

como-sostener-el-cafe

El estudio analiza los movimientos de fluidos y cómo son afectados por la forma en que los humanos sostienen la taza de café. El fin fue hallar el porqué el café tiene la tendencia a chocar agresivamente contra la taza a diferencia del vino en una copa que se mueve más gentilmente

Jiwon Han, el autor del estudio, tras hacer complejos cálculos y gráficos, halló la forma de minimizar el movimiento del líquido dentro de la taza al medir la frecuencia de las oscilaciones del café y detectar las diferencias significativas en la probabilidad de derramar el café si sostenemos la taza como si la mano fuese una garra (ver imagen).

Tal vez no sea la solución más elegante, pero al menos es la que recomienda la ciencia. Lo ridículos que nos veamos y las burlas que deberemos soportar quedan a nuestra discreción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario