Cómo viajar a más de 3 millones de kilómetros por hora sin el menor esfuerzo

kids with globe

Hay una forma sencilla de desplazarnos a más de 3 millones de km/h sin mover un solo dedo.

Para alcanzar esta fantástica velocidad no es necesario hacer nada. Puede que ya nos estemos moviendo a esa velocidad, aproximadamente (cambia de acuerdo a la hora del día, la época del año y nuestra posición en la galaxia).

Aunque no lo percibamos, sólo al estar en la superficie terrestre ya nos estamos desplazando a 1,600 km/h, pues esa es la velocidad a la que rota la Tierra respecto a su eje. Nuestro planeta, al mismo tiempo, gira alrededor del Sol a 100,000 km/h y el mismo Sol viaja en uno de los brazos de la Vía Láctea a 700,000 km/h. Por si todo esto fuera poco, la Vía Láctea, nuestra galaxia, no está fija ni mucho menos: Viaja a 2.5 millones de kilómetros por hora. Así pues, si las trayectorias de todos estos movimientos coinciden (lo cual se da durante algunos días al año y en ciertos periodos de la rotación del Sol respecto al centro de la galaxia), podemos viajar a 3,309,600 kilómetros por hora, sin sentir absolutamente nada.

1 comentario:

  1. Hola Andrés, que gusto que estés de nuevo por la blogósfera, te sigo desde el 2007 y de verdad fue toda una triste sorpresa que desaparecieras tan repentinamente, espero algún dia nos cuentes que pasó y que hayas resuelto lo que sea que haya pasado. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar