El Chevrolet Bolt, un compacto eléctrico con autonomía de casi 400km

chevy-electrico

Los tiempos en que los automóviles eléctricos tenían escasa autonomía y una velocidad risible, apenas mayor que un carrito de golf, han quedado atrás. Actualmente, solo los separa del gran público el precio, y es algo que los gobiernos deberían tomar en cuenta. Si hubiese un subsidio sustancial para la adquisición de estos autos, resultaría más barato que los miles de millones que se gastan en prevención y control de las emisiones contaminantes, pero esa es otra historia.

Chevrolet ha anunciado su primer compacto relativamente económico que alcanza los 383 km de autonomía. Son casi 400 kilómetros entre carga y carga, y eso por no mencionar la velocidad, que llega a los 150 km/h, bastante decente aún para un automóvil a gasolina. El precio del Chevrolet Bolt es aún elevado: 37,000 dólares, aunque en los Estados Unidos se le da un crédito automático por parte del gobierno de 7,500 dólares, lo cual reduce el costo significativamente.

Imagino que si los precios llegan a bajar a los 20,000 dólares para los modelos básicos, tendríamos una oportunidad real de ver cómo cambia el mercado por opciones menos contaminantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario