El desodorante y el cáncer

desodorante

Científicos suizos han investigado el posible papel de las sales de aluminio presentes en muchos desodorantes en el desarrollo de tumores mamarios.

El estudio, publicado en el International Journal of Cancer, realizado por los investigadores Stefano J. Mandriota, André Pascal Sappino, Mirna Tenan y Paolo Ferrari, determinaron que, al menos en ratones, la administración por vía tópica (local) y subcutánea (bajo la piel) de cloruro de aluminio, favorecía no solamente la aparición de tumores cancerosos en el tejido mamario, sino que tenía un efecto importante sobre las metástasis.

El aluminio es un elemento presente en muchos desodorantes y antitranspirantes, en medicamentos antiácidos, en conservadores de alimentos y hasta en vacunas. Se especula que la exposición repetida a esta sustancia puede favorecer la aparición de tumoraciones malignas, aunque la evidencia ha de ser contrastada y los experimentos habrán de repetirse hasta tener evidencia suficiente para que se hagan recomendaciones al público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario