El universo podría volverse transparente

transparente-universo

Parece algo imposible, pero recientes estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de California en Berkeley han determinado que si las condiciones necesarias llegan a producirse, el universo podría volverse transparente.

De hecho, el doctor Naveen Reddy y su equipo han calculado las condiciones actuales y la cantidad de energía que existe en el universo y llegaron a la conclusión de que el cambio es inevitable.

Esto se basa en modelos de evolución del grado de ionización del gas que contienen las estrellas, y la posibilidad de que esta radiación convierta la mayor parte de la materia en partículas gaseosas lo suficientemente dispersas como para permitir el paso de la luz a través de ellas.

Claro, estamos hablando de cambios que podrían tardar cientos o miles de millones de años en producirse, pero nos da una idea de lo infinitesimal de nuestro universo habitable y de los extremos aparentemente absurdos a los que podemos llegar si se siguen las leyes físicas hasta sus últimas consecuencias, algo que aparentemente le gusta hacer al universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario