El virus de Zika puede hallarse presente 6 meses después de la infección

zika

Aún se desconocen muchas de las características de la transmisión del virus del Zika.

Recientemente, autoridades médicas del Instituto Spallanzani de Enfermedades Infecciosas en Roma, reportaron el caso de un hombre que viajó a Haití, fue picado por mosquitos y contrajo el virus del Zika. Tres meses después del inicio de los síntomas, aún se detectaban niveles importantes de dicho patógeno en la saliva, la orina y el esperma. Tras un control de rutina a los 6 meses, se halló que aún había niveles detectables del virus en el esperma. Si el virus puede transmitirse aún tras 180 días de la infección inicial, sigue siendo un misterio, pero hasta que se tengan más detalles sobre la forma en que se transmite el virus es recomendable que las personas usen protección mecánica.

2 comentarios:

  1. Bueno, no sé certeramente si cuando una mujer ya embarazada contrae el virus, este afecte al bebé con microcefalia, pero es angustioso temer hasta a los mosquitos :(
    Qué enfermedad más fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela:

      Por desgracia, parece que el Zika puede afectar a los bebés en todas las etapas, si la madre se contagia ya estando embarazada. Hay reportes que mencionan microcefalia en bebés recién nacidos que contrajeron el virus aún cuando sus madres estaban sanas. Una situación difícil, sobre todo por los enormes problemas para controlar las poblaciones de mosquitos.

      Saludos!
      Andrés

      Eliminar