Investigadores del MIT desarrollan cámara que lee libros cerrados

reading

Podría tratarse de un super equipo destinado a espías, pero no: Esta cámara que puede leer libros sin abrirlos tiene como objetivo trabajar con preciados y delicadísimos documentos históricos.

Los investigadores Barmak Heshmat, Ramesh Raskar, y Albert Redo Sanchez del MIT, y Justin Romberg y Alireza Aghasi del Tecnológico de Georgia desarrollaron una cámara que usa radiación con frecuencias en el rango de los terahertz para escanear, como lo haría una radiografía, las diferentes capas de papel que componen un libro. Por lo tanto, no habría necesidad de abrirlo, y se podría conocer el contenido sin necesidad de someter el material a laboriosos procesos químicos que, a veces, terminan destruyendo la información.

Si se hubiese contado con esta tecnología hace años, muchos documentos no se habrían perdido al intentar leerlos, y es que los libros no siempre se encuentran en buenas condiciones. Tenemos, por ejemplo, los rollos del Mar Muerto, que con solo tocarlos se destruían, y no hablemos de desenrollarlos, motivo por el cual grandes cantidades de texto terminaron perdiéndose para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario