Los perros prefieren la felicitación de sus amos a la comida

perro-caricias

Ya se había demostrado previamente que los perros prefieren una caricia a la comida. En esta ocasión, los investigadores de la conducta canina hicieron resonancias magnéticas funcionales a 15 perros para descubrir si la felicitación o el reconocimiento de sus amos estaban al mismo nivel que la comida.

Durante el experimento, se analizó no solamente la conducta del perro, sino que se realizaron mediciones de la activación del núcleo caudado de los perros, para tratar de descubrir si era esta zona la que se activaba durante las pruebas. Efectivamente, en 13 de los 15 perros hubo mayor activación del caudado tras escuchar las alabanzas de sus dueños que ante la comida, y cuando se ponía a los participantes en un camino en forma de Y donde en uno de los brazos estaba el amo felicitándolo y en otro la comida, los perros en una aplastante mayoría preferían dirigirse al amo que comer, a pesar de haber sido privados de alimento durante varias horas.

Una vez leído esto, ve y felicita a tu perro. Acarícialo también, que para él es más valioso que el mejor banquete del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario