Los virus son más peligrosos por la mañana

virus

Todo parece indicar que en las primeras horas del día somos mucho más susceptibles a adquirir infecciones ocasionadas por virus.

En un estudio llevado a cabo recientemente, los científicos infectaron a ratones con una serie de virus exponiéndolos en diferentes horas del día. Sorprendentemente, encontraron que aquellos roedores que habían sido expuestos por la mañana tenían 10 veces más probabilidades de adquirir la infección que aquellos que fueron puestos en contacto con el virus a otras horas del día.

Esto se debe, especulan, a que la maquinaria bioquímica del organismo está cambiando en ciclos que se repiten cada día (circadianos) y que por la mañana las modificaciones en los niveles de algunas hormonas, así como factores nutricionales y metabólicos, hacen que seamos mucho más propensos a enfermar si se dan las condiciones propicias. En los humanos, esto podría significar que durante una pandemia las personas tendrían que permanecer en casa durante la mañana y que aquellos que cambian frecuentemente de turno y los que se han visto afectados por el jet lag serían más susceptibles a contraer la infección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario