Obteniendo combustible a partir de orina

combustible-a-partir-de-orina

Un científico mexicano consigue obtener gas a partir de orina.

El Dr. Gabriel Luna Sandoval, de la Universidad Estatal de Sonora, ha encontrado la forma de producir gas combustible (hidrógeno) mediante electrólisis. La energía para el proceso se obtiene de celdas solares, de modo que todo el ciclo es “limpio” y sólo genera como subproducto oxígeno, lo cual no es tan malo, después de todo.

La parte desagradable es que la orina tiene que ser limpiada para eliminar los residuos orgánicos, minerales y otras impurezas que pueda contener, y que por más cuidado que se tenga siempre habrá que recolectar la orina, transportarla, eliminar los residuos y limpiarlo todo. No es descabellado, sin embargo, pues a partir de este proceso puede obtenerse electricidad suficiente para las necesidades individuales y hasta negociar con el excedente, que serviría para amortizar el equipo, los reactivos y el reemplazo de instrumental deteriorado (y de paso comprar aromatizante de ambiente).

2 comentarios:

  1. Wow, no creo haber visto algún articulo parecido en ningún lado o algún mensaje subliminal (hace como 10 años) pero en mi época de prepa esta fue una idea que se me vino a la mente. Sabía que debía ser Ing químico, demonios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar:

      Pues esas ideas raras son las que a veces suelen funcionar. Claro, lo complicado (y donde nos atoramos muchos) es que para llevarlas a cabo hace falta mucho trabajo. Je, je. Ni modo.
      Saludos!
      Andrés

      Eliminar