Récord en un ataque DDoS

ddos

Hace poco más de una semana se registró un apagón en el servicio de KrebsOnSecurity en lo que hasta el momento constituía el récord mundial en ataques DDoS (Distributede Denial of Service).

…sin embargo, lo peor estaba por venir.

El ataque a KrebsOnSecurity dejó K.O. a su sitio por más de 24 horas y se registró una demanda de servicios que llegó a 620 gigabits por segundo.

Sin embargo, poco tardó en ser superada dicha marca. Un sitio de hosting francés ha recibido una cantidad de demandas de servicio que en los primeros momentos del ataque, el 19 de septiembre (2016), llegó a 1.1 Terabits por segundo. Luego, el día 23, se reportaron más ataques con la misma intensidad. Se piensa que el ataque fue orquestado mediante cámaras y grabadoras de video conectadas a la red.

Para quienes no tengan muy claro esto de los ataques DDoS, se trata de ataques a los servidores de una empresa, que no son más que computadoras conectadas a la red y que proveen contenido cuando se les solicita. Una demanda excesiva de solicitudes hace que la capacidad de los servidores colapse, siendo entonces incapaces de proveer no solamente el servicio que los atacantes reclaman, sino de la habilidad de proveer servicios normales.

Habitualmente, los atacantes manipulan otras computadoras o aparatos conectados a la red que de forma inadvertida están participando en el ataque, y a ello se debe la fiereza de la incursión. Son millones de peticiones provenientes de múltiples sitios en la red. Frecuentemente los dueños de esas computadoras zombies ni siquiera se percatan de que están participando en una agresión, pues a cada computadora se le pide una pequeña cantidad de ancho de banda, pero en conjunto pueden hacer que colapse el sitio más grande de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario