Video: La solución a los problemas de tráfico

los-problemas-de-trafico

Uno de los problemas fundamentales de la vida en las grandes ciudades es, indudablemente, el tráfico, la sobrepoblación de vehículos motorizados que no solamente pone los pelos de punta y hace perder millones de dólares diarios en horas de trabajo, sino que agrava los problemas de contaminación y deteriora el medio ambiente, favorece los accidentes, incrementa el consumo de combustibles fósiles y, por si fuera poco, pone a los viajeros (conductores o no) de muy mal humor. Y ciudades enteras furiosas por no poder llegar a casa, al trabajo o a cualquier otro lugar, es muy mala idea.

Como se ve en el video, parece que la causa de la mayor parte de los problemas está ocasionada, además de por la gran cantidad de autos, por nuestra ineficiencia como conductores. Propone como solución que unos cuantos metros más de distancia entre autos serían suficientes para aligerar el tráfico, pero en el fondo son nuestros lentos reflejos lo que provoca los congestionamientos. Los autos que se conducen solos, dice, son la solución, pues dado que son capaces de comunicarse unos con otros, eliminarían la necesidad de semáforos y habría una circulación mucho más fluida, menos colisiones y un mejor rendimiento de los automóviles.

Si esto es verdad o no, el tiempo lo dirá. Por mi parte, opino que una solución más honesta es construir una red de transporte público más extensa y eficiente.

Enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario