El cangrejo herradura podría estar desapareciendo

horseshoe-crab

Los cangrejos herradura son una de las especies animales más extrañas sobre la Tierra. Su aspecto es el de un extraterrestre (si las películas de Hollywood merecen algún mérito) y, además, poseen sangre azul.

Si el monstruo de la cinta de Ridley Scott los viera tal vez se encariñaría con ellos. Son artrópodos, y algunos de ellos venenosos, pues poseen tetrodotoxina, el veneno animal más potente que existe. Su cuerpo se encuentra cubierto por un caparazón, pero si buscan la cabeza como en las tortugas se llevarán una decepción, ya que no la tienen.

Esta familia de extraños seres lleva en la Tierra unos 500 millones de años, pero recientemente se ha detectado un descenso grave en su número, probablemente ocasionado por la destrucción de los arrecifes costeros donde viven o por la elevación de la temperatura media del agua. Los científicos no están de acuerdo aún.

Es una lástima que estos animales que han sobrevivido a todo, deban desaparecer al fin vencidos por la perinaz y destructiva actividad humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario