Gaticidio en Australia

gatito

Recientemente, Australia ha dado a conocer sus intenciones de exterminar a 2 millones de gatos salvajes en su territorio.

Esto puede parecer una crueldad, pero en dicho país los gatos son considerados una plaga. Han sido causantes de la extinción de cerca de 63 especies diferentes y su población aumenta a un ritmo incontrolable, dada la ausencia de un depredador lo suficientemente efectivo como para controlar su crecimiento.

No es la primera ocasión que se toma una decisión semejante, pero los gatos no tienen la culpa de esto. Es el hombre quien llevó esta especie a la isla, y al introducir un elemento ajeno provocó esta plaga. Con esto, no solo selló el destino de las especies que se han extinguido ya a causa de los felinos, sino de los gatos mismos.

Un observador externo podría decir que la verdadera plaga son los seres humanos. Si fuera así, tal vez estaríamos sometidos a la mano implacable de un ecologista extremadamente racional que ordenaría el exterminio de buena parte de la población humana… en aras de salvaguardar el ecosistema terrestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario