Generando electricidad con espinacas

electricidad-de-espinacas

Los científicos Dan Kallman y Gadiel Saper, del Instituto Technion de Tecnología de Israel, han desarrollado una célula bio-foto-eléctrica a partir de tejido proveniente de las espinacas.

Este proceso, basadas en la fotosíntesis, genera cantidades cuantificables de electricidad que puede recolectarse y ser almacenada, obteniendo energía limpia a partir del agua, el sol y el aire. También han tenido éxito en el proceso más complejo de obtener hidrógeno puro, utilizando como único sustrato el agua.

Lo genial de la utilización de hidrógeno como combustible es que su producto residual es agua. Así pues, se trata del proceso perfecto: Comienza como agua y termina de la misma manera, sin contaminación alguna y sin alterar el delicado balance del dióxido de carbono en la atmósfera.

Si el proceso desarrollado por estos científicos puede escalarse a nivel industrial, tendremos energía limpia y la única maquinaria que se precisará serán las espinacas, que llegadas a cierta edad servirán de alimento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario